CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de enero

El tiempo no se detiene para nadie, y tampoco para el mundo del cómic. Enero se ha quedado, es 1 de febrero y, lógicamente, a nosotros toca toca recuperar nuestra sección mensual para destacar cuatro títulos de entre todos los que hemos reseñado en el último mes, Los 4 de CPT.

Ya sabéis que, antes de dar esa pequeña lista, nos gusta recordaros que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados accederéis a la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Y para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, por si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Dicho esto, Los 4 de CPT de enero son los siguientes títulos:

La Volátil. A calzón quitado, de Agustina Guerrero (Penguin Random House / Lumen)

Tiene mérito conseguir que un personaje se establezca en el imaginario popular. Tiene más mérito hacerlo desde una perspectiva que está alejada de las masas tradicionales del cómic, sobre todo si pensamos en los superhéroes y en otros títulos americanos. Agustina Guerrero ha conseguido eso con La Volátil, y un capricho de libro como es A calzón quitado, sincero, divertido, cercano y cálido, bien merece que nos quedemos con él en la memoria. Y en la estantería.

Fax desde Sarajevo, de Joe Kubert (ECC)

Cualquier tebeo de Joe Kubert tiene ya algo que merece la pena revisar. Fax desde Sarajevo es, además, una de sus obras más personales, probablemente la que más cerca le toca. Es una historia real de la guerra más inexplicable (si es que hay alguna que se pueda razonar) que se ha vivido en las últimas décadas. Impresiona que pasara algo así, y también impresiona la forma en la que Kubert nos cuenta la manera en la que un amigo suyo, agente de cómics, trataba de escapar de Sarajevo. Brutal.

Divinity II, de Matt Kindt y Trevor Hairsine (Medusa)

Para quienes piensen que segundas partes nunca fueron buenas, Divinity II viene a demostrar que en el cómic no vivimos ese mal con tanta intensidad como en el cine. Qué difícil es escribir sobre personajes todopoderosos y qué bien lo está haciendo Matt Kindt en esta magnífica odisea. Si la primera miniserie es buena, esta segunda da la sensación de ser todavía mejor porque, al final, es un duelo de titanes en un marco político formidable.

Las cien noche de Hero, de Isabel Greenberg (Impedimenta)

Mucho feminismo y un amor por las historias son los elementos que le permiten a Isabel Greenberg crear Las cien noches de Hero, una obra claramente inspirada en aspectos narrativos de Las mil y una noches pero que la autora lleva a su terreno de una manera excepcional. Y para quien piense que femenista quiere decir excluyente o solo para mujeres, un consejo: leed la obra, porque os va a sorprender. Una fábula espléndida y vigorosa que confirma el talento de su creadora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías