CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de octubre

Nos quedan ya solo dos meses para se acabe este 2025, y nosotros seguimos encantados con los cómics de los que os hablamos cada día. Siempre hay razones para hablar de ellos, para debatirlos y, por supuesto, para recomendaros. ¿Qué es Los 4 de CPT. sino una recomendación entusiasta por nuestra parte? Es día 1 de noviembre, día de todos los santos además, así que ahí va nuestra recomendación de cuatro cómics de entre todos los que han aparecido por este rincón en el mes que acaba de finalizar, en este caso octubre.

Ya sabéis que antes de meternos de lleno en la lista, nos gusta haceros unos pequeños recordatorios. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Dicho todo esto, ahí van Los 4 de CPT de septiembre:

Luna de miel 1. El beso de la esfinge, de Bastien Vivès (Diábolo)

Que Bastien Vivès es un autor importante es algo que ya está fuera de toda duda, independientemente de las polémicas que se han producido alrededor de su figura. Y el hecho de que no deje de evolucionar como narrador es lo que hace que cada nueva obra suya estemos cada vez más fascinados con su talento. Luna de miel abre puertas que no había transitado, y que sea un primer álbum hace que nos enamoremos de sus personajes y esperemos todavía mucho de ellos.

Mi amigo Kim Jong-Un, de Keum Suk Gendry-Kim (Reservoir Books)

Qué bonito es ver que la biografía o el retrato se aborda de formas tan imaginativas e inteligentes como la que aplica Keum Suk Gendry-Kim a Mi amigo Kim Jong-Un, porque va más allá de lo que se puede encontrar en cualquier ensayo y lo convierte en una parte orgánica de la propia vida de la autora. Es una forma tan intensa de entrar en el mundo de un mandatario internacional que excede de manera maravillosa lo local. Se sepa o no sobre él, fascina.

Los cabezones de las galaxias, de Enrique Vegas (Dolmen)

El hecho de haber creado un nicho tan concreto y reconocible como el de los Cabezones hace que a Enrique V. Vegas se le valore quizá un poco menos del interés que provoca en los lectores. Y quizá por eso tienen más valor recopilatorios como este de Los cabezones de las galaxias, que además nos lleva casi hasta los orígenes de Vegas como creador de este mundo tan entretenido. Si hay una forma de entrar ahí, esta es maravillosa.

El diablo y Coral, de Josep Homs (Norma)

Es algo natural que un ilustrador quiera contar sus propias historias, pero no todos los creadores se manejan con la misma soltura en la autoría completa. Con Homs no solo podemos estar tranquilos, sino que nos abre la puerta a todo un mundo de posibilidades. El diablo y Coral se encarga de eso porque es un tebeo que visualmente es bestial, pero a la vez tiene una historia sugerente e interesante, bien hilada, con buenos personajes y diálogos certeros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías