CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de julio

Aprieta el verano, pasan los días de calor y seguimos leyendo tebeos… Y aunque son menos de los habituales por estas fechas y por eventos cataclísmicos que se llevan por delante editoriales que veíais por estos lares con frecuencia, siempre hay títulos que merece la pena recomendar y que, de hecho, recomendamos, como siempre, en Los 4 de CPT, nuestra selección mensual de entre todos los títulos de los que hemos hablado en los últimos 31 días.

Como siempre, antes de entrar en materia, los recordatorios. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Nada más que añadir, ahí van Los 4 de CPT de julio:

Su olor después de la lluvia, de José Luis Munuera (Astiberri)

Lo que José Luis Munuera hace en Su olor después de la lluvia es algo maravilloso. No es su viaje personal, no es él quien actúa como protagonista, no es su vida, no son sus emociones. Y sin embargo, un puñado de páginas después lo cuenta como si él mismo hubiera experimentado esa maravillosa historia de amor entre un hombre y un perro que sucede mientras la vida pasa a su alrededor. Es emocionante, es poética, es, sencillamente, bonita.

Ranx, de Stefano Tamburini y Tanino Liberatore (La Cúpula)

Ranx, en cambio, es macarra. Es una de esas obras precursoras de lo macarra, de lo violento, de lo transgresor. Y cuando eso se presenta en forma de una edición definitiva, mejor que mejor para disfrutarlo a lo bestia, a pesar de que su origen sea en un cómic diametralmente opuesto del que nos llega, en el papel de una revista endeble, y no en el de un lujoso libro como este. Da igual, la obra de Stefano Tamburini y Tanino Libertore aguante el cambio y el paso del tiempo con mucha dignidad.

D’eath 1. El duelo, de José Antonio Fideu y Vicente Cifuentes (Serendipia)

Nos gustan las historias bien pensadas y el primer álbum de D’eath, titulado El duelo, lo es. José Antonio Fideu y Vicente Cifuentes sirve un duelo, lo dice el título, entre dos personajes opuestos, uno que se defiende con la lógica, la otra con la magia. El primero debe desenmascarar a la segunda y por el camino los misterios se van multiplicando, haciendo de este un delicioso whodunnit que tiene la elegancia, además, de ir contándonos sobre la marcha parte de su continuación. Que llegue pronto.

Jane y la sirena, de Vera Brosgol (Astronave)

No, no puede faltar aquí una fábula, y la de Vera Brosgol en Jane y la sirena nos viene al pelo. ¿Por qué? Porque tiene la fantasía que se espera, claro, hay una sirena ya en el título, pero también temas que afectan a muchas personas en la vida real. ¿Como cuáles? La belleza. O no tenerla cuando eres carne de burla de todo el mundo. El dinero. O no tenerlo cuando hasta la familia se aprovecha de ti. Y el amor, cuando no se entiende, pero se quiere dar, y cuando realmente se descubre. Qué madura, sin dejar de ser juvenil.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías