CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

Aunque se diga aquello de que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo, ya ha llegado el calor y el final de ese mes. Y como hoy es día 1, y estamos en plena efervescencia de ferias del libro, y por tanto del cómic, vuelve a ser una ocasión estupenda para Los 4 de CPT, esa selección que hacemos todos los meses con los cuatro cómics que más nos han entusiasmado de entre todos los reseñados en este caso en los últimos 31 días.

Y como siempre, antes de desvelar los títulos, volvemos a recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Nada más que añadir en este preámbulo, estos son Los 4 de CPT de mayo:

¡Cargad, malditos!, de Javier Ara (Grafito)

Javier Ara tiene la facultad de sorprendernos cada tebeo nuevo que publica y en ¡Cargad, malditos!, ya lo hemos destacado, lo hace por su apuesta por el cómic histórico. El género, eso sí, lo aborda a su manera, desde la aventura, desde la creación de los personajes, desde la estrategia militar necesaria para plasmar una gran batalla, y no necesariamente para que brille por su precisión histórica. Pero nos lo hemos pasado tan bien que daría igual que se lo hubiera inventado todo…

Contrapaso. Mayores, con reparos, de Teresa Valero (Norma)

No nos vamos a cansar de decir que Teresa Valero es una de las grandes autores de cómic que hay en España en estos momentos y que Contrapaso es una de esas joyas que, aun valoradas en su momento, cobrarán seguro más importancia en el futuro. Ya son dos los libros que nos ha brindado, dos retratos de la España franquista, dos thrillers brillantes que funciona con una precisión exquisita y con unos personajes que hablan con tanto corazón y veracidad que parece imposible. Secuela, sí, pero tebeazo igualmente.

La plaga, de Javier y Juan Gallego (Reservoir Books)

No es fácil adentrarse en escenarios tan complejos como los que describe La plaga, y por eso es tan valiosa la lectura de la obra de Javier y Juan Gallego, que se prodigan en el mundo del cómic menos de lo que nos gustaría a tenor de los sensacionales resultados que dan sus obras. Esta es brutal, demoledora en su lectura y sugerente cuando se cierra el libro, con un estilo visual rico e impecable, toda una sorpresa continua, de las que da gusto leer y releer.

Dr. Vértigo, de Martí (La Cúpula)

Si hablamos de complejidad, la de Dr. Vértigo es impresionante. Y más si tenemos en cuenta que es una obra que tiene casi 30 años de antigüedad, lo que casi le da un carácter de visionaria. Martí deja sensaciones encontradas, porque la suya es una historia dura, que lidia con complejos, miedos e infelicidad, con la ahora tan cacareada salud mental, y lo hace desde una perspectiva que sigue teniendo toda la vigencia del mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías