CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

El primer trimestre del año se cierra con el final de marzo, ya estamos en primavera y, sí, es día 1, con lo que aquí es día de Los 4 de CPT, nuestra selección de todos los meses de esos cuatro títulos que destacamos de entre todos los que hemos hablado en el mes recién finalizado. Y aunque la defunción de ECC junto con la decisión de Panini de no atender las peticiones de Cómic para todos nos ha dejado huérfanos de muchos títulos, sigue habiendo mucho cómic de muy buena calidad em las librerías de los que sí podemos hablaros.

Una vez más, y como ya es costumbre, antes de desvelar la lista os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Pues allá vamos, estos son Los 4 de CPT de marzo:

Regreso a Liverpool, de Hervé Bourhis y Julien Sole (Norma)

La ucronía aplicada a los Beatles y al año más trascendental de su vida, aunque ya por entonces extinta, es lo que nos ofrecen Herbé Bourhis y Julien Sole en Regreso a Liverpool. Y es una ucronía deliciosa, muy inteligente, que sabe dar protagonismo a todos los integrantes del cuarteto de Liverpool, pero, como no podía ser de otra manera, dando la voz cantante a John y Paul. Es tan inteligente y divertido que por momentos te puedes creer que realmente pasaron así las cosas.

Espada y pluma. El capitán Contreras y Lope de Vega, de El Torres y Jorge Esteban Urabayen (Cascaborra)

Uno ya no sabe si la herramienta artística de El Torres es una pluma o una espada, para saber escribir de maravilla todo lo que se le ponga por delante, lo que pasa por las artes y lo que pasa por el género. Aquí, con el espléndido dibujo de Jorge Esteban Urabayen, usa más la pluma, y nos enseña a dos figuras históricas de la manera más cotidiana posible, siendo nuestros guías por el Madrid del Siglo de Oro, en uno de esos tebeos tan grandes que uno no deja de volver a ellos.

Llamada al vacío, de Aly Velasco (GP Ediciones)

Siempre hemos creído en la importancia de apoyar la carrera de autores noveles, son los que en el futuro nos van a dar tardes de enorme entretenimiento. Y si una primera obra merece la pena, nos volcamos. Por eso está aquí Llamada al vacío, el primer manga de Aly Velasco, que tiene la enorme valentía de hablarnos de la muerte y del suicidio, con una cobertura de género bien tejida, sí, pero tratando temas importantes dentro de una muy buena historia.

Somna, de Becky Cloonan y Tula Lotay (Norma)

Si hay algo que consiguen Becky Cloonan y Tula Lotay en Somna es que el corazón del lector palpite al ritmo que marca la protagonista. Y eso, en una historia que habla tan abiertamente de sexualidad, aunque lo haga en un marco de brujería y de su persecución, invita a pensar que esta narración a cuatro manos, con una combinación de dibujo que cambia el plano en el que estamos, tiene muchísimo que ofrecer, en la primera visita y cada vez que queramos volver a este mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías