CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de febrero

Por mucho que febrero siga siendo el mes más corto del año, tiene los días suficientes como para que podamos hablar de muchos y muy buenos tebeos. Y como ya estamos en marzo, toca hacer ese balance en Los 4 de CPT, nuestra artículo de todos los días 1 en el que recopilamos los cuatro cómics que creemos que más merecen la pena de entre todos los que hemos desmenuzado durante el mes recién finalizado.

Como hacemos todos los meses, y antes de ofreceros el listado, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Una vez dicho todo esto, ahora sí, estos son Los 4 de CPT de febrero:

Dos Espadas, de Kenny Ruiz (Norma)

Da igual cuántas veces podamos leer Dos Espadas y cómo sea la edición en que nos llegue, la obra de Kenny Ruiz siempre va a estar entre nuestras favoritas. Es divertida, emocionante, trepidante, épica, espectacular… Es una de esas historias que te atrapa porque lo tiene todo, porque parte de una protagonista espléndida, porque tiene un mundo creado con cariño y un deseo sincero de entretener, y porque visualmente es una delicia en sus coreografías. Tebeazo.

La vida es sueño, de Ricardo Vilbor, Alberto Sanz y Mario Ceballos (Dolmen)

Usar obras de la literatura clásica española en cómics contemporáneos tendría que ser una necesidad, y poco se hace para lo que ofrecen nuestras letras. El resultado que da La vida es sueño tendría que ser un aviso a navegantes, porque hay incontables historias que adaptar si se hace con la categoría con la que trabajan Ricardo Vilbor, Alberto Sanz y Mario Ceballos, bienvenidas sean siempre estas adaptaciones, fieles, sí, pero con personalidad.

Los hermanos Machado. Hoy son siempre todavía, de Carlos Esquembre (Planeta)

Si las obras de la literatura clásica interesan, no digamos sus autores. Carlos Esquembre ha firmado una maravillosa trilogía sobre los poetas de la República que culmina con Los hermanos Machado. Hoy son siempre todavía, un cómic extraordinario por lo que imagina, una conversación entre los Machado después de muertos, pero sobre todo por el escenario teatral en el que la ubica, porque eso le da unas posibilidad inmensas como narrador.

Después de medianoche, de Gaëlle Geniller (La Cúpula)

Las historias de fantasmas que suceden en grandes mansiones habitadas por pocas personas siempre tienen algo especial. Gaëlle Geniller, además, sabe crear una atmósfera maravillosa en Después de medianoche, una que sabe jugar con los convencionalismos del género, pero que a la vez quiere ser algo distinto. Lo consigue, además, con un dibujo preciosista y detallado en la construcción de personajes y escenarios que contrasta con la deliciosa sencillez de su fantasía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías