Puede que todos los años despierten expectativas en cuanto al cine de superhéroes, porque el fandom es grande y universal, pero la lucha que se prevé para 2025 va a ser de las grandes. O, al menos, así lo parece con el menú que tenemos preparado para los próximos doce meses. A falta de confirmación definitiva en muchos casos, la fecha que se ofrece es la del estreno en Estados Unidos.
Marvel Studios afrontó 2024 con relativa calma en los cines, con un único estreno, el de Deadpool y Lobezno (aquí, su crítica) y de pertsonajes heredados de Fox, pero 2025 va a ser potente en todos los sentidos. En primer lugar, tendremos Capitán América. Brave New World, con Anthony Mackie asumiendo definitivamente el rol que ya estrenó en la serie Falcón y el Soldado de Invierno (aquí, su crítica). Juluis Onah dirige esta película, la primera del personaje sin Chris Evans, que se estrenará el 14 de febrero. Para el 2 de mayo se espera Thunderbolts, de Jake Schreier, que recogerá a distintos personajes que hemos visto en las más recientes producciones Marvel para seguir dando forma al universo que quedó tras la ruptura de Endgame (aquí, su crítica).
El plato fuerte, en todo caso, va a ser The Fantastic Four: First Steps, el regreso de los 4 Fantásticos a Marvel tras las tres discutidas películas producidas por 20th Centry Fox (aquí, aquí y aquí sus críticas). Matt Shakman, la figura detrás de Bruja Escarlata y Visión (aquí, su crítica) se acerca a la Primera Familia para integrarla en el universo cinematográfico Marvel con un Galactus que promete redimir la triste versión que ya vimos en la gran pantalla y con el regreso de Robert Downey Jr. a este universo para interpretar al Doctor Muerte. El estreno, el 25 de julio.
DC, por su parte, arranca su nuevo universo, el que dirige James Gunn con Superman, que será además competencia directa en taquilla de The Fantastic Four. El director de Guardianes de la Galaxia (aquí, su crítica) cambia de bando para convertir a David Corenswet en el nuevo Hombre de Acero en una película que, por lo que se ha venido publicando, va a tratar sobre muchas más cosas que la vida de Clark Kent y su alter ego. El estreno está previsto para el 11 de julio.
Como ya es habitual, veremos nuevas películas de personajes de DC a través de la animación. Por ahora se esperan dos. El 21 de marzo llegará Batman Ninja vs. Yakuza League, secuela de la extraña Batman Ninja (aquí, su reseña) que llevaba al Caballero Oscuro a un escenario del Japón medieval y todavía sin fecha Aztec Batman: Clash of Empires, otra revisión alternativa y folclórica del personaje.
En televisión habrá mucho que ver también. Para el 4 de marzo está previsto el estreno del primer episodio de Daredevil: Born Again, relanzamiento de la serie protagonizada por Charlie Cox, ya bajo el paraguas de Marvel Studios y Disney +. Ironheart, retomando al personaje lanzado en Black Panther. Wakanda Forever (aquí, su reseña), nos hará esperar hasta el 24 de junio. Antes de todo eso,el 6 de febrero podremos ver en Prime Video la tercera temporada de Invencible, la serie de animada basadas en el personaje de Robert Kirkman.
Lejos de los universos superheroicos, para el 18 de julio se espera el estreno de The Smurf Movie, el nuevo reboot de la franquicia de Los Pitufos en forma de película animada y musical. Dirige Chris Miller, responsable de Shrek Tercero o El Gato con Botas, pero el principal reclamo de la película es Rihanna, que pondrá su voz a Pitufina y a varias de las canciones de la cinta.