CÓMIC PARA TODOS

‘Billie Eilish. La bad guy del pop’, de Valeria Sgarella y Paolo Moscheni

Editorial: Dibbuks.

Guion: Valeria Sgarella.

Dibujo: Paolo Moscheni.

Páginas: 40.

Precio: 16 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Septiembre 2024.

Uno de los grandes rasgos de la cultura de masas, lo era ya en el siglo XX y se ha acentuado en el XXI, es la necesidad constante de crear ídolos y referentes, lo que lleva a las distintas industrias a retroalimentarse de forma constante. Ese frenética corriente hace que cada vez sean más jóvenes las figuras que se hacen acreedoras a contar con libros y biografías que nos hablan de sus vidas, de sus anécdotas, de sus trayectorias, por mucho que les quede casi toda la vida por delante. Esa reflexión viene a cuenta de Billie Eilish. La bad guy del pop, libro que se asoma a la historia de la cantante de 22 años, que en realidad es increíblemente famosa y conocida desde su más tierna adolescencia, lo que da margen para que este libro de Valeria Sgarella y Paolo Moscheni tenga todo el sentido del mundo. Lo tendrá, por descontado, para los fans de Eilish, claro está, porque en este punto de su carrera es lógico que el público objetivo lo compongan ellos, los que necesitan novedades, productos e información constante sobre su adorada estrella. En ese sentido, el libro cumple con su cometido, porque se asoma a aspectos íntimos y personales de la artista, que incluso aunque sean conocidos forman parte de toda esa maravillosa liturgia que hay en la pasión que se asocia con facilidad a la adolescencia y a la juventud.

Podríamos decir que Billie Eilish. La bad guy del pop tiene dos partes. Por un lado, es un libro ilustrado, que recoge distintos aspectos de la biografía de la estrella, con unos textos de Sgarella a medio camino entre la documentación y la reafirmación (algo esto último que ella misma reconoce, por ejemplo, en la relación de Eillish con las arañas). Por otro, incorpora un breve cómic, apenas cinco páginas, que lo que busca es contagiarse del entusiasmo de la protagonista por la música y por el mundo que ha alcanzado, contado desde el punto de vista de la adolescente soñadora que fue antes de lograr sus objetivos. Y se completa, podríamos decir que por sorpresa, con una doble página que pone a su protagonista en un juego idéntico al de Dónde está Wally, algo que, eso sí, hemos visto ya en franquicias como Star Wars. El libro habla de Justin Bieber, habla de Rosalía, habla de las arañas, pero sobre todo habla, lógico, de Billie Eilish, sabiendo convertirse en una buena guía para conocer a su protagonista si no sabemos mucho de ella y animarnos a escuchar también su música, pero sobre todo en uno de esos libros que se agradecen desde el punto de vista del fan ya convencido, que es claramente el objetivo que persigue, con sus datos, pero sobre todo con sus ilustraciones, a medio camino entre las cualidades fotográficas y un más que agradable tono pop.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 septiembre, 2024 por en Dibbuks, Paolo Moscheni, Valeria Sgarella y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías