CÓMIC PARA TODOS

Televisión – ‘La asesina del romance’

Título original: Romantic Killer.

Reparto: Rie Takahashi, Mikako Komatsu, Yūichirō Umehara, Gakuto Kajiwara, Natsuki Hanae, Kenjirō Tsuda, Manaka Iwami, Hiro Shimono, Reina Kondō, Suzuko Mimori.

Guion: Sayuri Ôba.

Música: Ryô Kawasaki, Tomoyuki Kono.

Plataforma: Netflix.

Episodios: 12.

Duración: 22 minutos.

Estreno: 27 de octubre de 2022 (Estados Unidos / España / Japón).

Romper tópicos es una base muy buena para montar una historia, y La asesina del romance nace justo desde ahí, porque es un anime romántico, basado en el manga de Wataru Momose, en el que la protagonista no quiere ningún tipo de relación sentimental. Ella es Anzu, una adolescente que tiene tres grandes vicios: los videojuegos, el chocolate y sus gatos. ¿Cómo tener tiempo así para tener novio? Pues ahí entra en juego una pequeña criatura, un mago que parece un smiley con gorro, capa y varita en forma de estrella, que tiene como objetivo conseguir que se enamore… y para ello le quita sus tres vicios y va colocando en su vida a una serie de chicos, potenciales enamorados, y forzando situaciones en las que haya un acercamiento. Es, no vamos a negarlo, una historia muy divertida, Tópica en su mismo intento de rechazar el tópico, sí, pero de una manera muy delirante y divertida, jugando con la caricatura, con la exageración, pero sobre todo con unos personajes muy bien definidos, que evolucionan de acuerdo a lo que la historia va marcando en todos los sentidos y que llega a un final que, aunque por un momento puede parecer algo apresurado, en realidad es muy acertado, incluso dejando puertas abiertas para que la historia de Anzu, sus pretendientes y su mago pudiera continuar.

Además del escenario, que es muy sugerente, lo más atractivo de La asesina del romance está en el hecho de que no necesita ningún tipo de equilibrio. Lo habitual en este tipo de historias es que haya un final más o menos previsible, que haya un número de secundarios de semejante importancia, e incluso que haya algún tipo de moraleja. Aquí, nada de eso. En La asesina del romance los personajes, los intereses románticos y los secundarios que no lo son, van apareciendo a conveniencia, cuando interesa, pero no en relación al anterior sino para cambiarnos el paso. De esa manera, la serie va provocando nuevas situaciones, modificando incluso premisas que en el capítulo anterior podríamos dar por sentadas, y generando un divertido duelo entre la protagonista y el mago, que complemente el lado más realista de la historia… que bien podría haber sido contado de una manera más seria y encajar a la perfección en otro género bien distinto. Y esa es la gracia, que La asesina del romance entiende la historia que cuenta y sabe reírse de ella, pero siempre con respeto a las emociones de los personajes, que en último término es lo que hace que la historia se mueva hacia adelante. Con Anzu, la serie ya podría haber sobrevivido bastante bien, pero el resto de los personajes acompaña muy bien.

Técnicamente, la serie es bastante correcta. Si algo destaca es precisamente su caricatura. El golpe de efecto no es solo narrativo, sino también audiovisual y siempre con la base de la que parte la historia: los videojuegos. En el fondo, se persigue la idea de adentrarnos en ese mundo, y las secuencias que simulan intros de los juegos, con una animación distinta, nos meten un poquito más en una historia que desborda simpatía. Y eso que hay situaciones bastante dramáticas, sobre todo en el tramo final de la serie, pero lo que prima es la diversión por un lado y las emociones de unos personajes diseñados con mucho cariño y que transmiten mucha información desde su simple presencia. Y bo hablamos solo de Anzu, con la que resulta facilísimo conectar a muchos niveles, desde su faceta más friki hasta la más emocional, en la forma en la que habla con los chicos hasta la que mantiene con el irritante mago. Aunque se plantee como comedia, en lo emocional hay un gran trabajo. Eso hace que La asesina del romance sea una curiosidad muy entretenida, que honra géneros distintos, con un dinamismo bastante apreciable y diálogos que saben pasar de los arquetipos para ir construyendo una historia a la altura. Al final tiene mucho de pasatiempo inofensivo, pero es uno realmente divertido.

Captura-de-pantalla-2024-09-07-170002

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 13 septiembre, 2024 por en Cine, Netflix, Televisión y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías