CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de junio

Hemos llegado ya al verano, hemos consumido ya el mes de junio y, claro está, eso significa que para nosotros ha llegado el momento de hacer repasar y destacar lo que más nos ha gustado. Efectivamente, aquí están Los 4 de CPT, nuestra selección de cuatro de los cómics de entre todos los que os hemos hablado durante el último mes y que son los que más ilusión nos hace recomendaros para que les deis una oportunidad o los rescatéis de nuevo.

Una vez más, y antes de empezar, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Al lío, estos son Los 4 de CPT de junio:

JLA. Tierra 2, de Grant Morrison y Frank Quitely (ECC)

Si es Grant Morrison y encima lo es hablando del Multiverso, merece la pena echar un vistazo. Si es Morrison y encima es con Frank Quitely, más todavía. Y si es la Liga de la Justicia dándose de mamporros con una suerte de doppelgangers de otra realidad, la cosa no puede salir mejor. Con lo sencilla que es la historia y lo bien hilvanada que está, lo bien que se usa a los personajes y la huella que ha dejado en tantos sentidos. También para un Morrison en su salsa.

Voltar, de Alfredo Alcalá (Aleta)

Recuperar obras que han permanecido en el olvido es algo fundamental en el cómic actual. Sin eso en mente, títulos como Voltar jamás habrían llegado a publicarse en España y en una edición como esta. Y eso es algo de lo que debemos alegrarnos, porque Alfredo Alcalá tiene un nombre gracias a Conan pero ese no es el único guerrero bárbaro al que se ha acercado. Este, además, es suyo en muchos más aspectos y da gusto leerlo.

El anillo de la serpiente, de Anna-Lina Mattar (Garbuix)

Una voz sincera es algo que no tiene precio. Una que además de sincera es comprometida tiene todavía más valor. Y habiendo visto todavía poco de Anna-Lina Mattar, lo cierto es que entra de lleno en esos grupos. Su forma de hablar del pasado y de lo familiar, de lo políticamente amplio y de lo emocionalmente íntimo, es elegante y atrevida, y El anillo de la serpiente hace que vayamos a estar muy pendientes de su próximo paso como autora.

Las guerras de Lucas, de Laurent Hopman y Reanud Roche (Norma)

Puede que nos mueva el fervor por Star Wars, sí, pero lo cierto es que lo que hacen Laurent Hopman y Renaud Roche en Las guerras de Lucas es un trabajo delicioso. Puede no gustarte Star Wars, pero sí el cine. Puede que te vayan las historias humanas de superación, esa en la que el protagonista construye algo en lo que nadie más cree, por momentos ni siquiera él mismo. Puede que te guste la historia. Da igual. Este libro es para todos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 1 julio, 2024 por en 4 de CPT.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías