CÓMIC PARA TODOS

‘Anjo, la chica traviesa’ 2, de Yuichi Katou

Editorial: Kitsune.

Guion: Yuichi Katou.

Dibujo: Yuichi Katou.

Páginas: 192.

Precio: 9,95 euros.

Presentación: Rústica con sobrecubierta.

Publicación: Enero 2024.

Ya con el primer volumen (aquí, su reseña), Anjo, la chica traviesa sentó muy bien las bases de una historia juguetona y divertida, una en la que una adolescente que desborda sensualidad (y quizás algo más) decide atrapar en su radar a un muchacho vergonzoso, al que pone a prueba en situaciones límite para un adolescente que todavía no sabe nada en realidad gran cosa de la vida. Pero esas mismas normas que se impone este manga tienen un peligro del que Yuichi Katou parece ser muy consciente: el riesgo de repetición. Si miramos a cada uno de los episodios que forman ya estos dos libros, es cierto que hay elementos que se repiten casi de manera insistente, frescos y divertidos pero con muchas similitudes. Tiene cierta lógica desde un punto de vista realista, pero narrativamente, lo decíamos, es un riesgo. Por eso Katou va deslizando ciertos elementos que tienen como propósito que nos demos cuenta a este lado de la página que la relación entre Seto y Anjo va cambiando, evolucionando, añadiendo los mismos matices que podría aportar en la vida real. Eso es, seguramente, lo que hace de esta serie picante y divertida algo más que un simple juguete excitante, consideración que podría agotarse con relativa facilidad pero que se expande gracias al desparpajo de los dos protagonistas.

Toda la serie es un gigantesco ejercicio de flirteo, y Katou no lo esconde. Cada situación, por cotidiana que pueda parecer, y de hecho la realidad es su mejor baza, esconde una excusa para que haya un momento de tensión sexual, de incipiente erotismo, de coqueteo juguetón. Leído de esa manera es fácil entrar en el juego, aunque la repetición se asome a ese peligro del que hablamos. Casi siempre que eso sucede, no obstante, el autor introduce algo que está llamado a mover un poco el árbol. El juego deja paso a los sentimientos, las corazas caen y entrevemos cómo son de verdad los personajes, sobre todo Anjo, que como cabía esperar se parapeta detrás de ese aspecto de chica divertida y provocadora para esconder aquello que no quiere que los demás vean. Cuando eso pasa, Anjo, la chica traviesa es cuando se convierte en una historia mucho más interesante, cobra la misma dimensión que ya se veía en el primer volumen, solo que cada vez con más información en manos del lector… y de los propios protagonistas, lo que hace que sus avances, aunque todavía tímidos, vayan pareciendo cada vez más decididos.  Y por si alguien piensa que Anjo, la chica traviesa puede ser una serie sexista, en el peor de los sentidos, hay sobre todo una escena en esta entrega que lo desmiente con un mensaje moderno y feminista.

Puede parecer contradictorio esta última consideración con el picante que tiene la obra, con ese continuo juego de insinuación que se basa de manera exclusiva en adivinar las formas del cuerpo de Anjou, pero en realidad es algo bastante natural. Que ella está al mando de todas las situaciones es algo bastante evidente, pero es que incluso el lenguaje corporal que le otorga Katou va en esa misma línea. Lógicamente, con dos adolescentes como figuras centrales de esta historia, hay que dar motivos a que las hormonas estén disparadas, pero el juego que propone el autor tiene todo el sentido pícaro. No hay nada insano ni enfermizo, solo un coqueteo abierto y evidente que cada uno de los dos protagonistas dice a su manera, descarada en el caso de Anjo y vergonzante en el de Seto. Katou tiene un sentido de la comedia muy marcado y funcional, y la forma en la que dibuja a ambos es carismática. Tanto como los exagerados puntos de vista que escoge, que casi parecen emular los lugares desde los que Seto mira en intuye cosas que en condiciones normales no tendría que ver. Lo erótico funciona, lo cómico también… y quizá lo que más pueda sorprender es que en los momentos, digamos, más realistas e incluso con cierto drama, Anjo, la chica traviesa mantiene el nivel en este segundo volumen.  Parece lógico esperar más, pero hasta aquí todo va bien.

Shonengahosha comenzó a publicar Yancha gal no Anjou-san en 2018.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2024 por en Kitsune Books, Manga, Yuichi Katou y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías