El mes más corto del año, aunque en 2024 haya sido bisiesto, se nos ha acabado. Y como con el final de cada mes, eso para nosotros significa que llega el momento de recapitular. ¿Y cómo hacemos eso? Ya lo sabéis, escogiendo los cuatro cómics que más nos han gustado, emocionado, sorprendido o entusiasmado. Lo que es lo mismo, Los 4 de CPT , nuestra personal selección para que tengáis algo más aparte de las reseñas de cada día.
Otro mes más, y antes de daros la lista, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Venga, vamos al lío, estos son Los 4 de CPT de febrero:
Sangre bárbara, de El Torres y Joe Bocardo (Karras)Da igual de qué forma veamos Sangre bárbara, aquí en una sensacional edición de mayor tamaño y en blanco y negro (la única mala noticia es perder el color de Manoli Martínez), el de El Torres y Joe Bocardo es uno de los mejores cómics sobre Conan que jamás vamos a ver. Su forma de entender el personaje es tan pura, tan emocional, tan sincera, que no se le puede poner un solo pero. ¡Ah, lo que habría dicho Robert E. Howard de esta maravilla!
Hollywoodland, de Zidrou y Maltaite (Dolmen)Zidrou lleva muchos años encontrando puntos de partida deliciosos para sus historias, y puede que precisamente por eso Hollywoodland no parezca asomarse a las más grandes que haya podido escribir. Pero ojo, es un retrato de la meca del cine en sus años dorados… pero contando lo que se movía a su alrededor, no la glamourosa vida de las estrellas. Y eso, dibujado con tanto encanto por Maltaite, es más que suficiente para adorar este libro.
El cielo en la cabeza, de Antonio Altarriba (Norma)Hay realidades tan cercanas y que pueden tener efectos tan negativos, o tanto ruido en su contra, que de todo hay, que parece difícil sentarnos a leer sobre ellas con calma. Eso es lo que pide El cielo en la cabeza, porque con esa lectura podremos comprender que lo que para unos es un número, lo que para otros es una agresión, en realidad implica vidas humanas. Como la nuestra. Solo que partiendo de un lugar socialmente menos hospitalario que el nuestro. Es brutal.
Batman. Año uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli (ECC)Da igual cuántas veces se publique, Batman. Año uno siempre va a formar parte de cualquier selección que podamos hacer desde aquí. Es uno de los mejores tebeos del Caballero Oscuro que se han hecho jamás, un origen de carácter absolutamente definitivo y redondo, con un guion deslumbrante y un acabado excepcional. Es, por mucho que sea una historia lineal, una cumbre del cómic de los años 80 y todavía hoy una de las más brillantes puertas de entrada a la mitología del personaje.