El tiempo pasa volando. Tópico va. Y para nosotros lo que quiere decir es que se nos ha ido otro mes de cómics, en los que hemos hablado de muchos y muy buenos títulos. El día 1, eso sí, es el momento para elegir, y Los 4 de CPT va justo sobre eso, sobre elegir cuatro de los cómics que hemos comentado en los últimos 31 días, porque son los que más nos han convencido o sorprendido.
Antes de entrar en materia, ya sabéis que es algo que hacemos siempre, recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Nada más, aquí tenéis Los 4 de CPT de enero:
El abismo del olvido, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa (Astiberri)Tiene Paco Roca una cualidad muy especial para hablar de cuestiones que afectan a la memoria histórica, y es importante que alguien de su valía se ocupe de que estas historias no se olviden. El abismo del olvido, que tiene mucho de periodístico y por ahí se justifica la coautoría de Rodrigo Terrasa, es un tebeo emocionante, sobrecogedor, terriblemente humano, y un recordatorio de que eso que se usa para confrontar es en realidad una necesidad vital para muchos.
Unleash, de El Torres, Nacho Tenorio y Sergio Mora (Karras)Nos gusta el riesgo. Nos gustan las historias atrevidas. Nos gusta que la ficción narrativa se asome a mundos que en nuestra vida real parecen a la vez lejanos y cercanos. Y por eso nos tiene que gustar Unleash, como nos gusta El Torres, un escritor superlativo, y como nos gustan Nacho Tenorio y Sergio Mora porque son dos dibujantes excepcionales. Y nos gusta el cine, que es de donde parte esta historia. Nos gusta todo lo que hay en Unleash, vaya.
Record of Lodoss War. La dama de Faris, de Ryo Mizuno y Akihiro Yamada (Planeta Cómic)La fantasía heroica nunca pasa de moda, y si llega en ediciones tan lujosas como la de Record of Lodoss War: La dama de Faris, se disfruta mucho más. Un tebeo clásico, un mundo fascinante, mucha acción, personajes muy bien planteados y la expansión de un universo multimedia que tiene mucho que contar. No tiene desperdicio este estuche de dos volúmenes, esta larga historia es una delicia, muy entretenida y con mucho que revisar en nuevas lecturas.
Harleen, de Stjepan Sejic (ECC)Pocos personajes han cambiado tanto como Harley Quinn en los treinta años que tiene de vida, pocos han tenido tantas versiones, revisiones y encarnaciones. Pero el origen se ha tocado poco porque Amor loco es insuperable. Pero Stjepan Sejic se atreve sin miedo a llevar ese relato a terrenos muy psicológicos y complejos que sirven para que Harleen se cuele por derecho propio entre las mejores historias del personaje.