CÓMIC PARA TODOS

Televisión – ‘Gen V’

Título original: Gen V.

Reparto: Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Shelley Conn, Patrick Schwarzenegger, Curtis Legault, Maia Jae Bastidas, Daniel Beirne, Sean Patrick Thomas, Alexander Calvert, Marco Pigossi, Robert Bazzocchi, Jessica Clement, Matthew Edison.

Plataforma: Prime Video.

Episodios: 8.

Duración: 39 – 59 minutos cada episodio.

Estreno: 29 de septiembre de 2023 – 3 de noviembre de 2023 (Estados Unidos / España).

Es bastante sencillo concluir que a Gen V se llega desde The Boys. Sería raro ver esta serie sin conocer el mundo del que surge, a su vez adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, y sería bueno recordar que la base de esta serie también nace de un arco argumental del cómic… que se espera que cobre protagonismo en la siguiente temporada de la serie madre, la cuarta. Así que la sinergia es casi una necesidad a la hora de evaluar una serie que al principio podía dar la sensación de que era un spin-off independiente de The Boys pero que a la larga ha demostrado ser un complemento bastante necesario de las aventuras de Patriota, Los Siete y Carnicero. El caso es que desde cualquiera de esos dos puntos de vista la serie funciona bastante bien. Gen V comparte todos los elementos que atraen de The Boys. Es violenta, descarada, cínica y destila humor negro por sus cuatro costados, no ya en los diálogos, que también, sino incluso en algunos de los poderes que tienen los protagonistas. El escenario es universitario, sus protagonistas jóvenes, el relevo, la nueva generación de superhéroes en formación. Pero, claro, si ya es difícil controlar a superhéroes profesionales, esa es una tarea mucho más compleja si hablamos de adolescentes con ganas de juerga y las hormonas descontroladas.

Esa es la idea de base de Gen V, pero poco a poco va entrando en el juego general de The Boys. Por eso se puede decir que la serie convence por esa doble vía, y sus personajes tienen el suficiente carisma como para que esto sea algo más que una simple temporada 3.5 o un relleno para calmar la espera de lo que está por venir. Hay una sensación constante de estar viviendo en una orgía universitaria a todos los niveles, pero a la vez se siente como parte del cuadro general del universo del que forma parte. Y eso, claro, incluye los elementos conspirativos que tan bien le sientan a la serie madre con distintas ramificaciones, casi como si estuviéramos hablando, en términos marvelitas clásicos, de Los Nuevos Mutantes y su relación con X-Men. Quizá esa sea la mejor de las analogías por la forma en la que finalmente se interconectan ambos frentes y, por tanto, la mejor manera de entender lo que vemos en estos ocho episodios. Pero, insistimos, el acierto de Gen V está en hacer que sus personajes sean atractivos en sí mismos y en esa conexión. Hay un buen trabajo de casting, pero también de escritura, porque cada personaje cobra un papel, porque juega con la diversidad y las cuotas de una manera divertida, porque plantea poderes contundentes pero también atrevidos (el uso de la sangre en su principal protagonista es, literalmente, una bestialidad).

Y con cosas muy bestias, no deja esto de ser The Boys y hay unos estándares que cumplir, vamos viendo que esta es una serie que quiere tener identidad propia. Los problemas mentales de algunos de estos chavales no sólo sirven para adentrarnos en terrenos más complicados incluso de los de The Boys, sino que permite también el uso de narrativas distintas (el uso de las marionetas es una de las ideas más aberrantemente inteligentes y divertidas de toda la serie) y escenarios nuevos. En The Boys, por ejemplo, no estaba presente la cuestión de los legados familiares, y aquí sí. Igual que en Gen V hay una aspiración distinta a llegar a la élite de los superhéroes, pero de una manera fiel al espíritu de la serie. Hay una cierta sensación de caos a lo largo de los ocho episodios de la temporada, incluso momentos en los que parece que la bestialidad y el impacto de la sorpresa tiene más poder que la misma historia, pero al final el entretenimiento de la marca de The Boys sigue funcionando bien con parámetros conocidos, y es muy fácil entender Gen V como una expansión más o menos lógica de esta revisión del género, una que tiene el enorme acierto de sus protagonistas y de la forma en la que juega con ellos para desequilibrar su protagonismo en función de lo que necesita la historia.

f-elconfidencial-com-original-0f4-0bd-9ed-0f40bd9edabf09bc0c1a25e2f084668c

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 10 noviembre, 2023 por en Cine, Prime Video, Televisión y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías