CÓMIC PARA TODOS

Televisión – ‘Harley Quinn. Especial de un muy problemático San Valentín’, de Jennifer Coyle y Cecilia Aranovich

Título original: Harley Quinn: A Very Problematic Valentine’s Day Special.

Director: Jennifer Coyle, Cecilia Aranovich.

Reparto: Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk, James Adomian, Leila Birch, Quinta Brunson, Chris Diamantopoulos, Rachel Dratch, Brett Goldstein, Josh Helman, Michael Ironside, Vanessa Marshall, Natalie Morales, Matt Oberg, Jim Rash, John Stamos, Janet Varney, Tyler James Williams, Casey Wilson, James Wolk.

Plataforma: HBO Max.

Duración: 45 minutos.

Estreno: 9 de febrero de 2023 (Estados Unidos).

Decir que cualquiera que disfrute de Harley Quinn, la irreverente y muy bestia serie de HBO va a pasárselo bien con este Especial de un muy problemático San Valentín es una manera simple de acercarse a este mediometraje de tres cuartos de hora, pero a la vez es una muy eficaz. Sigue siendo Harley Quinn, sigue siendo la misma mirada ácida y políticamente incorrecta hacia los personajes del universo DC en su conjunto y es una ración doble de lo que normalmente ofrece la serie, aunque sólo sea por extensión. En estos 45 minutos, Harley trata de que Hiedra viva el mejor San Valentín de su vida sin miedo alguno a los efectos que eso pueda causar en la ciudad cuando su compañera llega al orgasmo más intenso, mientras seguimos también los pasos de un Clayface enamorado de parte de sí mismo y de un Bane preocupado por tener un pene de tamaño normal en un cuerpo, el suyo, anormalmente grande. Al final se trata de una manera divertida pero en realidad menos especial de lo que seguramente sería deseable de prolongar una serie de éxito a raíz de una fecha destacada. Y San Valentín parece la festividad ideal para que Harley Quinn sea la protagonista de una de sus grandes locuras, una que siga haciendo que los puristas se lleven las manos a la cabeza desde el primero hasta el último minuto de este relato.

Pero novedades, en realidad, hay pocas como para pensar en que se trata de algo con una ambición mayor que la serie o un propuesto que nos deje una ambición más ambiciosa. No, dicho de una manera cariñosa, es un más de lo mismo, es Harley Quinn en estado puro y algo más de duración. Obviamente, Harley es la estrella, es quien se lleva los focos y con quien más se disfruta, sabiendo además que es un personaje con una evolución tremenda desde que hace treinta años debutara en forma animada pero en una serie bien diferente. En Batman. The Animated Series, con un público distinto. Y Harley aparte, lo más salvajemente divertido de este especial es Bane, sobre todo porque su arco, dicho esto sin ninguna segunda intención pese a lo que le sucede, está basado en una anécdota real. Por supuesto, el prisma de Harley Quinn es de todo menos realista, y acabamos en una orgía salvaje en la que se cuelan la magia demoníaca de Etrigan, el orgasmo floral de Hiedra, el gigantismo de Bane y los delirios pseudoonanistas de Clayface. ¿Límites? Ninguno, claro, va en contra de la propia idiosincrasia de la serie, salvo aquellos frenos que como parte de la obra llevan a pixelar ciertas partes de la anatomía o cubrirlas con las plantas de Hiedra, pero por lo demás se cumplen todos los requisitos más bestias de esta propuesta.

Y eso que hablamos de San Valentín, una festividad pretendidamente amable, pero ni siquiera así se deja títere con cabeza a la hora de diseccionar el universo DC. Porque parejas hay muchas, y no hay miedo ni siquiera para introducir a Superman y Lois hablando a cámara de su amor, como si esto fuera realmente un especial televisivo realista en el que distintas parejas famosas hablan de sus experiencias. Y no, no son los únicos que aparecen en este especial. Esas secuencias ni tienen demasiado recorrido en la trama, y de hecho más bien parecen los insertos para que un episodio largo no tuviera que ser recortado sino expandido para que nada se quedara en el tintero. Quizá habrían tenido más sentido estas escenas si estos personajes hubieran tomado parte en el clímax final, aunque vistas de manera individual tienen su aquel y sirven para comparar amores en este mundo de pijamas, poderes y colores. Hiedra y Harley se han convertido por derecho propio en una de las parejas del momento en este mundo, y el hecho de que hablen sin tapujos de su amor (y de su sexo, no lo olvidemos) basta como justificación de este pequeño entretenimiento salvaje que nos proponen la serie desde hace tiempo y este especial desde San Valentín. Todo muy macarra, pero precisamente por eso es difícil resistirse.

23-E6-D5-E2-8645-4-EA2-83-E9-0-C704-BFBAF47

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio, 2023 por en Cine, HBO Max, Televisión y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías