Otro mes que se nos va, el mes del día del libro, y otro mes en el que hemos hablado de muchos cómics. Y muy buenos, además, lo que hace que tengamos material más que de sobra para hacer esta selección que tanto nos gusta hacer cada día 1. Hablamos, claro está, de Los 4 de CPT, los cuatro títulos que más nos han convencido de entre todos los que hemos analizado en el mes que acaba de finalizar.
Como siempre hacemos, antes de entrar en materia os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Sin más dilación, ahí van Los 4 de CPT de abril:
Liga de la Justicia. Los mejores superhéroes del mundo, de Paul Dini y Alex Ross (ECC)Siempre es una delicia leer tebeos escritos por gente que adora lo que hace. Y si hablamos de superhéroes, pocos trabajan con más mimo que Paul Dini y Alex Ross. Cuando ambos unieron fuerzas para hablar de los grandes superhéroes de DC, lo que resulta es una de esas lecturas preciosas, visualmente apabullantes y que demuestra un conocimiento de Siperman, Batman, Wonder Woman y compañía absolutamente delicioso.
Giant Days 14, de John Allison y Max Sarin (Fandogamia)Al final del camino siempre es más fácil hacer el reconocimiento a una historia que nos ha dado horas de entretenimiento. Y con este decimocuarto volumen de Giant Days, nos despedimos de las tres muchachas que creó John Allison y que después Max Sarin hizo también suya, y lo hacemos con enorme satisfacción. La serie es muy buena y el desenlace, uno abierto, como la vida misma, y mirando hacia el futuro, está a la altura.
Barbarella, de Jean-Claude Forest (Dolmen)No todos los días deja de estar inédito un tebeo que llevaba décadas fuera de circulación en España y del que, además, todo el mundo ha oído hablar por su protagonista y por la película que se hizo con ella. Solo por eso, Barbarella ya es una delicia. Pero es que además es un tebeo erótico de ciencia ficción absolutamente delicioso, tan ingenuo como queramos que sea, pero tan imaginativo como solo podemos soñarlo.
El gran Calvin y Hobbes ilustrado, de Bill Watterson (Astiberri)El cómic siempre ha tenido hermanos que la historia ha considerado menores. Pasaba con las historietas de género, a veces con las revistas, y casi siempre con las tiras de prensa. ¡Craso error este! Y ahí está Bill Watterson para demostrarlo. El gran Calvin y Hobbes ilustrado reúne las planchas dominicales, y qué extraordinaria colección de vivencias de un niño y su tigre imaginario para entender lo que es la vida a través de unos ojos infantiles.