CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

Hay meses en los que el cómic hace que todo sea mejor. Bueno, eso nos pasa en todos, claro, pero cuando llega el día 1 y tenemos que escoger Los 4 de CPT del mes que acaba de finalizar hay ocasiones en las que es una tarea difícil. Y marzo es uno de esos meses, porque hemos leído (y reseñado) mucho y muy bueno, y hay tebeos que duele dejar fuera de esta breve lista de cuatro títulos que siempre os ofrecemos.

Y antes de hacerlo, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Vamos a por ello, Los 4 de CPT son los siguientes:

Jonna y los megamonstruos, de Chris y Laura Samnee (Astronave)

Dicen Chris y Laura Samnee, formando equipo creativo además de ser pareja en la vida real, ofrecen un tebeo que piensan para sus hijas pero que en realidad para los hijos de todos nosotros. Y sí, para nosotros. Qué maravilla de historia, qué narrativa tan potente, cuánta imaginación hay en estas páginas, las que forman un primer libro de lo que ojalá sea una serie mucho más larga si mantiene este nivel tan alto.

Fahrenheit 451, de Víctor Santos (Planeta Cómic)

Uno de los autores españoles más relevantes y una de las novelas de ciencia ficción más demoledoras sólo pueden juntarse en un tebeo espléndido como este. Víctor Santos nunca defrauda y tiene la enorme capacidad de adaptar su particular estilo visual a historias muy distintas entre sí, no sólo para aquellas que se asemejen más a ese Polar que tantos éxitos le ha dado. Y con una historia muy bien adaptada que no pierde vigencia.

El mapa del miedo, de El Torres, Jorge Iglesias, Pablo M. Collar y Bea Gutiérrez (Karras)

No será aquí donde menospreciemos el tebeo de género. Y tampoco el juvenil. Y por eso, aplaudimos como locos que haya cómics como El mapa del miedo, porque son una gozada de lectura de principio a fin… y que no sea el fin, porque lo mejor que nos podría pasar es que hubiera más, con esa conclusión abierta y la gran cantidad de opciones que uno puede imaginar (y las que solo imaginarán sus autores).

El último monstruo mecánico, de Brian Fies (Dolmen)

¿Quién no ha soñado con lo que podría pasar después de lo que hemos visto en una historia que nos ha encantado? Pues Brian Fies hace esto con uno de los episodios del Superman de los Estudios Fleischer. Ya solo el planteamiento es llamativo, pero es que la ejecución es una absoluta delicia. El último monstruo mecánico es un tebeo que funciona por sí solo pero también por su nostálgica asociación, y está narrado con un gusto exquisito.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías