CÓMIC PARA TODOS

Televisión – ‘Inhumans’

Título original: Inhumans.

Reparto: Anson Mount , Serinda Swan, Ken Leung, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Ellen Woglom, Iwan Rheon, Lofton Shaw, Victoria Isabella Piemonte, Aidan Fiske, Mike Moh, Sonya Balmores, Michael Buie, Tanya Clarke, Ari Dalbert, Aaron Hendry, Ty Quiamboa, Henry Ian Cusick, Olo Alailima, Bridger Zadina, Sumire Matsubara, Jamie Gray Hyder, Michael Trotter, Ptolemy Slocum, Krista Alvarez, Chad Buchanan, Liv Hewson .

Música: Sean Callery.

Plataforma: Disney +.

Episodios: 8.

Duración: 42 minutos cada episodio.

Estreno: 29 de septiembre – 10 de noviembre de 2017 (Estados Unidos / España).

Pocos productos televisivos basados en cómic han suscitado más unanimidad, para mal, que Inhumans. Y es, probablemente, uno de los fracasos más dolorosos, no solo por el éxito que estaban teniendo las versiones televisivas que estaban complementando al cine por aquel entonces, sino también dadas las conexiones que los Inhumanos tienen en el cómic precisamente con los dos últimos resquicios del universo Marvel que no estaban bajo el control de Marvel Studios, los 4 fantásticos y los mutantes. Puede que la ausencia de ambas referencias ayude a que Inhumans sea una serie fallida, pero sus problemas son mucho más acusados. Lo que podría haber sido el más apasionante juego de tronos dentro de este universo de cómic, se queda en una disputa descafeinada que se pierde en repetir las sensaciones de, por ejemplo, la visita a los años 80 de la tripulación del Enterprise en Star Trek IV. Sin saber si tiene que moverse en el terreno de la comedia o del drama, sin que parezca que ninguno de los actores se crea del todo a su personaje, y con la sensación de que la serie dura ocho episodios porque realmente no tiene demasiado que contar, es muy complicado que el concepto enganche. No lo hace en su historia, pero tampoco en lo visual, donde siempre parece estar disimulando una falta de presupuesto.

Si lo pensamos fríamente, puede que Inhumans no merezca en realidad un juicio tan severo como el que ha recibido. Es, simplemente, una serie inofensiva, que se ve y se olvida con mucha facilidad. Una que, de hecho, da la sensación de ir mejorando desde un arranque muy flojo, y que cuando consigue reunir al final a toda la Familia Real para enfrentarse a Maximus, el hermano de Rayo Negro, tiene algunos elementos interesantes, como también los tiene su desenlace y las puertas que abre. Pero lo cierto es que el concepto no progresa ni luce, su ciencia ficción es de andar por casa. Los conceptos del cómic, los que en viñetas funcionan tan bien, en la pantalla parecen muy flojos, desde el mismo diseño de Attilan, la ciudad en la Luna en la que viven los Inhumanos, hasta los poderes de todos los protagonistas, el de Rayo Negro, el de una Medusa rápidamente mutilada cabe pensar que por motivos presupuestarios, o el de Crystal, que parece muy limitado. En realidad, ninguno de los personajes parece responder a su mejor versión en viñetas y todos los cambios parecen llevarles a peor, y eso incluye no solo las tramas más trascendentes, las que tendrían que llevarnos a sensaciones como las de Juego de tronos, sino también las más livianas, como el amorío terrestre de Crystal que, no lo olvidemos, en el cómic es con la Antorcha Humana.

Si el diseño de producción es abiertamente simple, si los efectos especiales se quedan lejos de lo deseable, todo es televisivo en la peor de las acepciones del término, y si ninguno de los actores logra transmitir las mismas sensaciones de los personajes en la página impresa, convencer al espectador parece una misión harto complicada. La misma cabecera de la serie, con una animación bastante limitada y con un diseño de Mandíbulas, el perro gigante teletransportador, que coge elementos del cómic de los que se prescinden en la versión final, ya es una alerta bastante notable de que no estamos precisamente ante la mejor de las series de Marvel. Solo son ocho episodios, y aunque hay flashbacks con los que se quiere remontar la carga dramática, nada parece acercarse a las posibilidades reales que hay en este relato y en todas las ramificaciones que se podrían haber establecido para el universo cinematográfico en caso de que los personajes dieran ese salto. Y es una lástima, porque la historia de los Inhumanos es muy potente, aunque la serie en ningún momento parezca ser consciente de ello. Una vez desaprovechado el duelo por el trono, el final de la primera y única temporada de la serie dejaba un escenario interesante pensando en el futuro, pero el pobre resultado hacía inviable que esto pudiera continuar. Una pena todo.

scale

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 13 enero, 2023 por en Cine, Televisión y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías