CÓMIC PARA TODOS

Hasta siempre, Carlos Pacheco

Hay veces en las que no somos conscientes del momento que estamos viviendo o del tiempo que estamos compartiendo con seres irrepetibles, pero este, afortunadamente, no es uno de esos casos. Todos sabemos quién es Carlos Pacheco y lo que ha hecho por el medio que tanto adoramos. Todos, sin excepción, hayamos compartido mucho o poco tiempo con él, somos plenamente conscientes de que estábamos ante un titán de talla excepcional. Profesional, desde luego, porque es un narrador maravilloso, pero tambien personal. Y eso lo teníamos todos tan claro que la noticia de su marcha ha sido un mazazo, un tsunami emocional, un terremoto de emociones en el que afloran los recuerdos que todos tenemos de Carlos Pacheco.

Podríamos glosar sus inagotables méritos en el mundo del cómic, volver a destacar el carácter pionero de su obra con los superhéroes más famosos, abriendo lo que entonces eran puertas diminutas y que el enorme talento de quienes han llegado detrás de él ha convertido en auténticas autopistas. Podríamos recordar, sí, que Carlos Pacheco fue el primer gran autor español al que vimos dibujando a los mejores superhéroes del mundo. Podríamos, desde luego, y eso haría que quien todavía no lo sepa pueda comprender la talla de la figura que hemos perdido. Pero es que Carlos era uno de esos seres especiales que no solo eran maestros en lo que hacían, sino que además hablaba de su trabajo, y de tantas otras cosas, con una pasión contagiosa. Si pensabas que los superhéroes son para niños, era imposible no cambiar de opinión escuchándole hablar de ellos.

Cada uno recordará a Carlos de la manera. Queremos hacerlo desde aquí como alguien que era capaz de que nos creyéramos todo lo que nos enseñaba en una viñeta. Todo. Sin excepción. Daba igual lo extraño e inverosímil que pudiera ser un personaje, con los lápices de Carlos era totalmente real. Y si ya hablamos de los más conocidos… Cómo les hacía lucir, honrando a los grandes clásicos del cómic de superhéroes, esos de los que tanto sabia y con los que tanto compartía, pero sin renunciar a su propio estilo.

Todo esto lo sabíamos todos. Por eso, leer las reacciones a la triste, muy triste noticia de su muerte, por mucho que ya estuviéramos más que avisados, es un acto de justicia que nos llena a todos de orgullo, independientemente de lo mucho o poco que conociéramos a Carlos. Era un tío querido hasta el extremo… y con razón. Pero no querido como se quiere a un artista genial, que también, sino como se quiere a un ser humano excepcional que, además, coincide que es una eminencia como seguramente no hemos tenido otra en el cómic español. Y ya no está con nosotros.  Menuda mierda de mundo se nos queda cuando pasan estas cosas, un poco más triste de o que era hasta ahora.

El caso es que estas cosas pasan y dejan dolor. Y siempre pasan demasiado pronto, pero en este caso más todavía, lo que acrecienta el pesar que todos sentimos ahora mismo. Nos quedan sus Vengadores, sus 4 Fantásticos, su Superman, su Arrowsmith. Nos queda todo lo que dibujó, todo lo que nos enseñó con su trabajo, con su sabiduría y con el cariño que derrochaba. Nos queda Carlos Pacheco y todo lo que representa, aunque Carlos Pacheco, menuda mierda, ya no esté con nosotros.

Descanse en paz, un abrazo muy fuerte para familias y amigos y qué suerte tienen allí donde esté ahora. Se han llevado a uno de los grandes, que para nosotros es desde ya inolvidable. Y desde aquí, queremos expresarle nuestra infinita gratitud. Cada uno de tus tebeos era un sueño hecho realidad. Hasta siempre, maestro.

Pacheco1

Pacheco2

Pacheco3

Pacheco4

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 noviembre, 2022 por en Carlos Pacheco, Noticias y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías