No se nos va a ocurrir deciros que las olas de calor se pasan mejor con cómics porque las temperaturas pesan lo suyo, pero desde luego no vamos a dejaros de recomendar títulos para que podáis entreteneros aunque el mercurio de los termómetros se dispare. Ya hemos llegado a agosto, es día 1, y por tanto es el momento de que os enseñemos Los 4 de CPT del mes recién finalizado, el de julio. O lo que es lo mismo, que recuperemos los cuatro cómics que más nos han llamado la atención de entre todos los que hemos reseñado a lo largo de los últimos 31 días.
Vamos con el recordatorio habitual, tened siempre en cuenta qeu pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Sin más demora, estos son Los 4 de CPT de julio:
Cuentos de Bribones, de varios autores (Karras)Vamos a asumir que Bribones no es un tebeo que nos vaya a cambiar la vida, y que estos Cuentos de bribones no formarían parte de este tipo de listas de manera habitual. Pero pensémoslo detenidamente. Es la creación de un autor español, una que ya suma varios volúmenes, y que tiene la entidad suficiente para que otros autores la reinterpreten a su gusto. ¿Es o no es una genialidad que hay que destacar? El Torres ha creado un monstruo, pero de los buenos.
In., de Will McPhail (Norma)De esto que nos encontramos con un tebeo que tenía todos los visos de ser pretencioso, siguiendo a un personaje de dudosas habilidades sociales, y de repente nos damos cuenta de la gigantesca brillantez de su análisis social, de lo acertado que es su retrato de personajes, de la maravillosa fusión, realista a más no poder, que hace de comedia y drama, y de la espléndida narrativa de la que hace gala Will McPhail. Eso es In., una absoluta delicia.
Natasha, de Koldo Almandoz y Aritz Trueba (Nuevo Nueve)La forma en la que Koldo Almandoz y Aritz Trueba logran dar vida a Natasha impresiona desde el principio. Qué difícil es dar voz a una adolescente y con qué naturalidad lo hacen. Y qué complicado es entender el mundo interior de una personaje que ha sido violentada como esta protagonista, con la difusión de un vídeo íntimo, y cómo lo hacen los autores. Intimidad, la serie de Netflix, tendrá más visibilidad, pero esto es, como poco, igual de brillante.
El soldador submarino, de Jeff Lemire (ECC)Es bastante común que un autor se labre un nombre en las seguramente ya mal llamadas dos editoriales grandes y que después desarrolle todo aquello que le motiva de una manera más personal en historias propias. Eso es lo que supone El soldador submarino para Jeff Lemire, y por eso merece la pena que nos detengamos en esta historia sobre padres e hijos, sobre muertes y nacimientos, sobre la vida en general.