CÓMIC PARA TODOS

‘He-Man y los Masters del Multiverso’, de Tim Seeley, Dan Fraga y Tom Derenick

Editorial: ECC.

Guion: Tim Seeley.

Dibujo: Dan Fraga, Tom Derenick.

Páginas: 144.

Precio: 14,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Marzo 2022.

Mientras Marvel y DC andan peleando en el cine por ver cuál de las dos mundos es capaz de sacar más partido del multiverso, el cómic de ambas editoriales lleva ya años mostrándonos sus posibilidades y las más atrevidas revisiones de los personajes más conocidos. Era inevitable que ese concepto se asomara a franquicias no superheroicas que hayan visto ya unas cuantas encarnaciones, y por supuesto ha pasado. Las Tortugas Ninja ya nos lo han enseñado, y He-Man y los Masters del Multiverso es la manera en la que Tim Seeley introduce de lleno en ese concepto en la batalla por el poder en Eternia. Hemos visto a muchos He-Man, en la televisión, en el cómic y el cine, y todos ellos se dan cita en esta aventura que tiene su placer precisamente ahí, en la reunión imposible de todos estos héroes tratando de detener al Anti-He-Man, un oscuro reflejo del alter ego del Príncipe Adam que va asesinando a los héroes de los distintos universos para quedarse con su poder. La idea, rocambolesca en sí misma pero a la vez sumamente gozosa, permite a Seeley hacer un relato de aventuras dimensionales cargada de adrenalina y que juega con el concepto ya mencionado de una manera lo suficientemente inteligente como para que pueda haber sorpresas, más en el desarrollo de la historia que en su conclusión en todo caso.

Una propuesta de esta naturaleza parece sencilla, pero en realidad no lo es, porque tiene incontables momentos en los que puede descarrilar. Si no lo hace en esta ocasión, y no lo hace, es porque, a pesar de que se puedan notar preferencias (o, por qué no decirlo así, animadversiones) del autor por una u otra versión, y no desvelaremos cuáles para mantener esa intriga hasta que el lector se asome a estas páginas, a todas las trata con el debido respeto. No hay nada que se salga demasiado de lo esperable, tampoco se trata de levantar falsas expectativas con los Masters del Multiverso, pero todo funciona con la precisión debida, desde lo que añade hasta lo que coge de las anteriores versiones, pasando por la mezcla de personajes, o el equilibrio que hace falta con Skeletor y todos los villanos de Eternos. Puestos a pedir el súmmum del sueño friki que esta historia viene a satisfacer, solo falta una aparición de She-Ra para completar el cuadro. No sale, no, pero es de los pocos personajes de esta mitología que no lo hace, aunque se asume que ella va por su cuenta casi desde que nació. Pero en todo lo demás el trabajo de Seeley resulta irreprochable y cumple con todo lo que se puede esperar de la idea. Loca idea, sin duda, pero a la vez parte de los pensamientos más divertidos de cualquier fan.

Es una pena que siendo esta una serie que apuesta por conjugar diferentes versiones de He-Man, no podamos verla completa en los lápices de un solo ilustrador, lo que desde luego le habría dado otro empaque, por mucho que no los saltos no son tanto entre los profesionales como entre las versiones de los personajes que vemos. Son dos los ilustradores que completan el trabajo, Dan Fraga y Tom Derenick, y aunque se nota un deseo de que haya entre ellos una cierta continuidad, la presencia de ambos no deja de ser una de esas características del cómic moderno que solo se entienden por la necesidad de llevar un tebeo a las librerías en una fecha determinada. Los dos hacen un buen trabajo, ojo, porque lo fundamental era reconocer a cada una de las versiones de He-Man y los Masters del Universo en su estilo propio, y eso es algo que tanto Fraga como Derenick consiguen sin problema, quizá con un punto más de espectacularidad en el primero, beneficiado también por el hecho de ser el que arranca está historia y, por tanto, el que establece cada una de las versiones en este mundo. El show es muy entretenido, muy palomitero, muy eficaz y, como reza la contraportada, ¡ellos tienen el poder! A nosotros nos toca la parte divertida de un cómic que está pensando desde una evidente posición de fan.

El volumen incluye los seis números de He-Man and the Masters of the Multiverse, publicados originalmente por DC Comics entre enero y julio de 2020. El contenido extra lo forman las portadas de InHyuk Lee y Dan Fraga, un portafolio de bocetos de Tim Seeley, y páginas a lápiz de Dan Fraga.

MOTU-1-D

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías