CÓMIC PARA TODOS

‘Magical Ángel Creamy Mami. La princesa caprichosa’ 1, de Emi Mitsuki

Editorial: Arechi.

Guion: Emi Mitsuki.

Dibujo: Emi Mitsuki.

Páginas: 160.

Precio: 8 euros.

Presentación: Rústica con sobrecubierta.

Publicación: Diciembre 2021.

De alguna manera, el fenómeno del estrellato es algo que suena bien casi de inmediato cuando lo vemos en formato manga. Es como si el dibujo japonés tuviera una capacidad más certera de mostrarnos a los ídolos de la música, sobre todo si se trata de mujeres, lo cual suena bastante irracional pero a la vez cierto. Y es lo que pasa con Magical Angel Creamy Mami. La princesa caprichosa ya desde la misma cubierta de su primer número. La obra de Emi Mitsuki juega bien las cartas que proporcionan dos mujeres, una estrella consolidada y una que aparece por sorpresa. Sobra decir, con ese planteamiento, que las envidias forman parte del relato de una manera evidente, pero también hay un componente de misterio bastante claro, ya que ni el propio estudio que intenta proporcional a la segunda, a la más joven, sabe realmente quién es, dónde vive o de dónde ha salido. Con esa premisa, el enredo que monta Mitsuki es bastante sugerente e incluso por momentos ambicioso, porque supone un retrato muy interesante del star system, de la manera en la que un sello promociona a una u otra estrella sin pararse a pensar en que se trata de personas, y también de lo que esas mismas cantantes viven y sienten desde esas posiciones aparentemente privilegiadas pero que en realidad hablan de una presión personal bastante contundente.

No es Magical Angel Creamy Mami en todo caso el drama que se puede intuir de estas líneas, y su gracia está precisamente en saber acercarse a todas esas sensaciones desde un enredo bastante simple: una estrella en su apogeo ve cómo una desconocida se gana el favor de su representante y lucha para recuperar su estatus original. La parte divertida de esta comedia, que al final es lo que es de una manera más evidente, está en esa joven aspirante a estrella que se sabe de dónde ha salido y que ni siquiera tiene claro que la música sea su mundo. Mitsuki juega con el misterio e incluso con un componente de fantasía que en estas primeras páginas es todavía leve pero se siente y forma parte del espectáculo. Y desde esa comedia, sabe no ser una caricatura en la que parece más o menos fácil caer, consigue que no haya una buena y una mala en la historia que nos obliguen a posicionarnos de forma indubitable junto a una de ellas, sino que su retrato de ambas protagonistas es entendible y tiene elementos que hacen que el lector pueda cambiar su forma de percibir su comportamiento. Así, el desarrollo es bastante fluido y no tiene que vivir de los necesarios golpes de efecto que se van acumulando para que tanto la historia como la puesta en situación que nos hace Magical Angel Creamy Mami tengan sentido.

Lo que sí está claro es que esa magia que tienen las estrellas, la que se busca en ellas cuando están por descubrir, es el punto fuerte del dibujo de Mktsuki. La aparición de Creamy Mami, que ese es el nombre artístico de la más joven de las cantantes, es deslumbrante a ojos del lector, como lo es también para el representante y para su después aparente rival por su favor. Y su presencia no merma en absoluto la estrella de su predecesora, aunque se nota que sus auras son muy distintas entre sí porque son dos mujeres muy distintas, no solo en edad, sino también en carácter. Todo eso lo dibuja Mitsuki con bastante precisión, dejando así que el mencionado enredo se vaya desarrollando con mucha naturalidad y sin necesidad de recurrir a la exageración cómica que en ocasiones presenta la narrativa manga, quizá más visible en los enfados de la más veterana de las cantantes por encima de cualquier otro momento en las páginas de este primer volumen. Toda la magia de la serie se vuelca en los personajes y, especialmente, en esas dos mujeres a las que seguimos. No es nada mala la presentación de Magical Angel Creamy Mami, y no son pocas las puertas que quedan abiertas para que los siguientes episodios vayan complicando la trama y añadiendo elementos que entren en juego para explicar esta curiosa rivalidad femenina.

Coamix comenzó a publicar Mahou no Tenshi Creamy Mamy: Fugiken na Ohime Sama en 2019.

2

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2022 por en Arechi, Coamix, Emi Mitsuki, Manga y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías