CÓMIC PARA TODOS

‘Goodbye, My Rose Garden’ 2, de Dr. Pepperco

Editorial: Arechi.

Guion: Dr. Pepperco.

Dibujo: Dr. Pepperco.

Páginas: 176.

Precio: 9 euros.

Presentación: Rústica con sobrecubierta.

Publicación: Septiembre 2021.

Hay algo realmente agradable en la fusión de un tono literario clásico, el que claramente tiene Goodbye, My Rose Garden, con la modernidad que defiende y de la que habla en su interpretación del amor. Dr. Pepperco logra que su serie, en este segundo episodio, confirme todas las buenas sensaciones que nos dejó la primera entrega (aquí, su reseña), manteniéndose como una historia sensible, hermosa, emocionante y con unos personajes a los que sabe dar forma como en se hacía en las grandes novelas del género al que se acerca, Sentido y sensibilidad, Mujercitas o Jane Eyre. Es verdad que temáticamente se aleja de todas ellas porque lo que está mostrando es una relación en femenino, pero desde el punto de vista emocional hay muchas conexiones que funcionan superficialmente, las más evidentes, pero que también a un nivel mucho más profundo. Y en estas páginas hay mucha habilidad, además. Estas historias tienen casi garantizada una buena presentación a poco que se cuide el escenario y a quienes nos van a guiar por él y su final tiene que marcar el tono con el que vamos a dejar la historia. Pero al final estos relatos hablan siempre de cómo superar barreras, y por eso este acto intermedio es clave. El resultado es francamente bueno en ese sentido, porque este es el punto en el que se habla de la separación.

Dr. Pepperco se maneja muy bien en este escenario por una razón que parece sencilla, y es la integración de mundos muy distintos. Nos muestra la Inglaterra de comienzos del siglo XX, y sin embargo su historia tiene resonancias muy actuales con el ritmo que tiene que tener un relato con esa base. Hablamos de una dama inglesa y de una criada japonesa que conectan a un nivel fascinante, con el amor por la literatura como vehículo conductor y elemento casi decisivo en su relación, pero que no se habría sustentado si el autor no hubiera dotado de una personalidad y un pasado tan definido a las dos mujeres a las que sigue. Y en este segundo volumen, además, es cuando llegan las explicaciones, sobre todo al dilema con el que se abría la obra, ese deseo de morir de su teórica protagonista principal del que en realidad no sabíamos mucho más. Solo con la exposición de los temas que trata Goodbye, My Rose Garden ya resulta evidente que hay muchas emociones en sus páginas. Eso, por supuesto, tiene su peligro, pero Dr. Pepperco sabe contenerlas, entenderlas dentro del conecto que está mostrando, darles una forma que tiene en todo momento un fascinante halo de verosimilitud y sinceridad. Alice y Hana son dos personajes espléndidos por separado, pero una pareja maravillosa cuando se juntan en la viñeta.

Esa es la misma sensación, además, que deja el dibujo, y eso es quizá lo que termina de engrandecer a Goodbye, My Rose Garden. Tanta emoción no puede quedarse solo en la historia, y la forma en la que vemos presentadas a las dos mujeres supone un añadido más de belleza visual en la lectura. El trabajo de ambientación es espléndido, se admira tanto en el vestuario como en la escenografía y la arquitectura, hay mucha documentación para que esa misma sinceridad que se palpa a nivel emocional tenga su reflejo en la precisión histórica, pero el fuerte de la serie está en sus dos protagonistas. Dr. Pepperco tiene la virtud de hacer que sus pensamientos y sus emociones, se intuyan con certeza o no, tengan un peso definitivo en cada secuencia. No se trata solo de dibujar bien a dos mujeres, sino de que cada sensación que tenga se pueda captar casi sin necesidad de leer los textos y diálogos que apoyan cada escena, y eso lo logra de una manera brillante. No es fácil mantener ese nivel de manera constante cuando la apuesta por los primeros planos es tan continua y dominante, casi hegemónica, pero lo consigue. Goodbye, My Rose Garden ha cumplido de una manera sobresaliente con los dos primeros estadios de su viaje, y ahora queda solo la conclusión. La base construida hasta ahora hace pensar que nos queda lo mejor.

MAG Garden comenzó a publicar originalmente Goodbye, My Rose Garden en 2019.

goodbye-my-rose-garden-02

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 2 diciembre, 2021 por en Arechi, Dr. Pepperco, Mag Garden, Manga y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías