Acaba octubre, décimo mes del año, y como ya es día 1, aunque sea festivo, aquí estamos otra vez más con Los 4 de CPT , nuestra selección de cuatro títulos de entre todos los reseñados en el último mes, con la que queremos llamaros la atención sobre títulos que consideramos que merecen una oportunidad por vuestra parte, incluso si se os han escapado en primer lugar.
Como hacemos siempre antes de entrar en materia, os recordamos que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Sin más dilación, ahí van, estos son Los 4 de CPT de octubre:
Nada, de Claudio Stassi (Planeta Cómic)Todo está en las miradas. Claudio Stassi hace que Nada, la novela de Carmen Laforet, cobre una nueva vida a través de los ojos de todos sus protagonistas, pero en especial de sus mujeres. Es una obra muy femenina en muchos sentidos, y la belleza que imprime a sus ojos no es más que la punta del iceberg. Su retrato de Barcelona, soberbio, es el otro gran argumento de una adaptación sobresaliente a cargo de un autor fantástico.
Star Trek. Picard: Countdown, de Kirsten Beyer, Mike Johnson y Ángel Hernández (Drakul)Siempre lo hemos dicho y siempre lo vamos a mantener: ¿quién puede resistirse a una buena historia de Star Trek? Pues justo eso es lo que ofrece Picard: Countdown, preludio a la serie de televisión, un terreno en el que cómic trekkie se está moviendo con mucha soltura desde el reboot cinematográfico que arrancó J. J. Abrams, y que de la mano de Ángel Hernández en este caso cobra una vida muy atractiva.
Don Vega, de Pierre Alary (Nuevo Nueve)Los orígenes de los personajes populares suelen ser historias más obligadas que naturales, y quizá por eso destaca tanto este Don Vega de Pierre Alary. El Zorro necesitaba un cómic como este para que su carácter popular fuera de verdad la base de una buena historia. Alary, además, es un dibujante brillante, con una puesta en escena envidiable, con un manejo del ritmo tremendo, lo que hace de este cómic una joya visual.
La sombra roja, de Jean-Pierre Pécau y Jandro González (Norma)No es fácil evitar la autocomplacencia cuando la política se cuela en el corazón de un relato, y ahí es donde reside el alma de La sombra roja. Jean-Pierre Pécau nos hace un retrato del comunismo brillante y también del protagonista de la historia, Jorge Semprún, maneja con mucho acierto los dos tiempos de la historia y deja el resto en manos de un Jandro González en estado de gracia, que dibuja con una soltura y un realismo maravillososo.