El verano se acabó, septiembre se consumió, y al llegar el día 1 tenemos, por supuesto, la ocasión de enseñaros Los 4 de CPT del mes que acaba de finalizar. Y ojo, que este ha sido un mes magnífico de tebeos y se nos quedan en el tintero un montón de títulos que en otros meses se habrían colado sin problema en nuestra selección de esos cuatro cómics que más nos han gustado, emocionado o sorprendido, esos que queremos recomendaros por encima de los demás.
Como hacemos todos los meses, antes de dar paso a este primer listado de elegidos del año os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Vamos a por ellos, estos son Los 4 de CPT de enero:
Las aventuras de Batman. Amor loco y otras historias. De Bruce Timm y Paul Dini (ECC)Hay una coincidencia casi general en que Amor Loco es una de las mejores historias de Batman jamás publicadas. Que sea una que surge de Batman. The Animated Series para explicar el origen de ese pequeño milagro que fue Harley Quinn y mostrar como nunca su relación con el Joker añade todavía más mérito a esta genialidad de Paul Dini y Bruce Timm, dos de los nombres que más han engrandecido a Batman. Y las demás historias del libro, una maravilla más.
Drácula, de Georges Bess (Norma)Es tremendamente difícil aportar algo nuevo a una leyenda como la de Drácula contando siempre la misma historia, pero lo que Georges Bess hace en su adaptación es oro puro. La belleza aterradora de sus ilustraciones es infinita, y el lujo con el que está editado este volumen no es más que el reflejo de la genialidad que esconde en sus páginas interiores. Respeto a Bram Stoker y frescura en una de esas revisiones que se convierten en imprescindibles.
Wicca. Las hijas del bosque, de Antonio Sachs y Pablo M. Collar (Sallybooks)Entrar en el mundo de las brujas de la forma en que lo plantean Antonio Sachs y Pablo M. Collar es una elección espléndida. Wicca es un festín visual de primer nivel porque sabe entender la conexión con la naturaleza de las brujas que pretende la historia, con un dominio del físico en sus formas y movimientos de los que hace mucho que no se veían en un cómic, con un ambiente urbano y moderno que funciona a la perfección. Ojalá haya más.
El rey de las polillas, de Ángel Abellán y Carlos Morote (Grafito)Es cierto, historias de amor hay muchas y cada vez cuesta más encontrar alguna que rompa moldes, que ofrezca algo diferente, que vaya más allá del simple enredo. Por eso es tan emocionante encontrar algo como lo que ofrece El rey de las polillas, que sabe mezclar eso, el amor y el desamor descritos de una manera maravillosa, con una historia de terror y una criatura que pervierte ya desde su presencia la creencia de las mariposas en el estómago.