CÓMIC PARA TODOS

‘Pétalos de reencarnación’ 1, de Mikihisa Konishi

Editorial: Hidra.

Guion: Mikihisa Konishi.

Dibujo: Mikihisa Konishi.

Páginas: 192.

Precio: 8,50 euros.

Presentación: Rústica con sobrecubierta.

Publicación: Julio 2021.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para encontrar ese talento oculto que el aprendizaje y los estudios no han sido capaz de encontrar? No, no es Pétalos de reencarnación una historia de superación personal o una de estudiantes abnegados, no, sino un thriller fantástico a cargo de Mikihisa Konishi y que, en su primer volumen, deja mucha información y a la vez muchos interrogantes abiertos. Esa mezcla deja una sensación curiosa, intrigante, en la que hay ganas de más que compensan un tono ciertamente atribulado en algún momento. Pero la idea es buena, y está bien planteada y ejecutada, los personajes son llamativos, sin necesidad de buscar con ellos una identificación del lector. Y cuando no tiene por qué haber una conexión directa, o al menos no tan empática como podría serlo de haber caído esta misma idea en la cabeza de otro autor, la intriga es la mejor arma. Y funciona, porque se combina con una poética fantástica que hace de los dos protagonistas de la serie unos personajes bastante interesantes. La acción, cuando llega, después de una prolongada exposición, es igualmente atractiva, e incluso el villano de estas primeras páginas tiene un notable papel de catalizador para que se justifique el cliffhanger al que llegamos en este primer volumen. ¿Ganas de más, decíamos? Las deja, las deja.

Y eso es porque Konishi, a pesar de caer en algún momento en un pequeño caos narrativo en el que se pierde un poco el foco de la historia, sí consigue llevar en el trayecto de este primer número a través de una historia de origen notable. En Pétalos de reencarnación necesitábamos, sobre todo, conocer el mundo en el que vamos a movernos, sus reglas, la importancia de los pétalos y de la reencarnación que se nos anuncian en el título de la serie, comprender la importancia de sobresalir en algo, detalle con el que sí puede identificarse cualquier lector, y la química entre los dos protagonistas tras encontrarse de manera casual. Al final del primer volumen las sensaciones son muy positivas porque todos esos objetivos se cumplen. Gustan los protagonistas, la fantasía funciona, y las motivaciones son las correctas para que la trama avance. Cuanto más oscura es esa fantasía que propone, mejor parece funcionar la historia, y quizá por eso su final es tan agradecido, porque abre muchas más puertas todavía de las que la propia base inicial apuntaba. Como la idea de Konishi va creciendo, los defectos que puedan tener estas páginas quedan escondidos bajo la adrenalina y el ansia de saber más. No es mal resultado para una historia que parece arrancar con lentitud y que acelera cuando y como quiera su autor.

Lo hace, sobre todo, con el dibujo. Decíamos que oscureciéndose la trama mejoraba el relato, y eso implica la aparición de un enemigo al que combatir y la manifestación física de los talentos que busca su protagonista y que otros ya controlan. El combate que centra este volumen es visualmente espléndido, eficaz y dinámico, muy entretenido y resultado de un proceso de diseño muy acertado. Es todo aparentemente sencillo en su aspecto, y la iluminación hace mucho para que nos metamos en cada momento de la historia. Ahí es donde Konishi saca lo mejor de sí mismo y logra que Pétalos de seducción se convierta en una obra muy atractiva, porque sabe transformar a sus protagonistas en función de las necesidades de la historia. Y aunque parta de tópicos visuales para diseñar a sus personajes, lo cierto es que los utiliza de una manera muy adecuada, y sabiendo llevarles a lo largo de la transformación que se propone con lo que va aconteciendo en las páginas de este primer volumen. Y habrá más, porque el final del arranque de Pétalos de seducción da la sensación de que va a llevarnos a escenarios distintos e igualmente interesantes. Sabiendo dónde están sus puntos fuertes y sus debilidades, que alguna tiene en este arranque aunque quede bien disimulada, no se le puede pedir mucho más a un primer número.

MAG Garden comenzó a publicar originalmente Reincarnation no kaben en 2014. No tiene contenido extra.

3

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 23 agosto, 2021 por en Hidra, Manga, Mikihisa Konishi y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías