CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de abril

¡Menudo mes el de abril! Como se nota que, aunque estemos en pandemia, ahí se celebra el Día del Libro, porque las editoriales lo han dado todo… incluyendo muchos dolores de cabeza para nosotros en la elección de Los 4 de CPT del mes. Porque sí, es día 1, y aunque sea festivo, Día del Trabajo, nosotros cumplimos con nuestra tradición para escoger los cuatro títulos más llamativos de entre todo lo que hemos reseñado en el último mes. Y en abril, como decíamos, ha sido complicadísimo, y hemos tenido que dejar fuera un montón de tebeos que nos hubiera gustado recomendar casi con la misma intensidad que la que dedicamos a los cuatro que forman esta lista definitiva.

Y ya que lo hacemos todos los meses, antes de adentrarnos en los cuatro títulos escogidos os recordamos de nuevo una serie de cuestiones sobre esta sección. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Bueno, ahí van, estos son Los 4 de CPT de abril:

Superman. Identidad secreta, de Kurt Busiek y Stuart Immonen (ECC)

Es uno de los mejores tebeos que se han hecho nunca sobre Superman. Con esta sentencia, que valía hace unos años, cuando se publicó por primera vez, y que sigue plenamente vigente en nuestros días, queda clara la pleitesía que le rendimos a este trabajo de Kurt Busiek, uno de los tipos que mejor entiende al superhéroe, y Stuart Immonen, que dibuja de fábula. Y eso que el protagonista no es el Superman de siempre, pero da igual. Es Superman. Es una maravilla.

El Ángelus, de Frank Giroud y Josep Homs (Norma)

Otro clásico recuperado. Giroud y Homs hablan de la vida real a partir del impacto que genera el cuadro de Millet que da título a la obra en un hombre de mediana edad y vida anodina. Lo que muestras a partir de ahí es un maravilloso pedazo de vida con unos personajes increíble. Y el dibujo, qué dibujo el de Homs, para meternos hasta el fondo en la realidad de los personajes. Una extraordinaria manera de asomarnos al arte desde la vida real.

Semillas, de Ann Nocenti y David Aja (Astiberri)

Puede que nuestra realidad pandémica haya hecho que no nos demos cuenta de que Semillas es todavía más impresionante de lo que parece a simple vista, porque es una historia que habla de hoy habiéndose empezado a escribir hace algunos años. Y lo hace además con una ambientación tecnológica, opresiva y contundente, la que perfila un David Aja al que sin miedo alguno podemos considerar uno de los mejores artistas del momento. Tebeazo. Y crecerá con el tiempo.

Éramos el enemigo, de George Takei, Justin Eisinger, Steven Scott y Harmony Becker (Planeta Cómic)

Descubrir la historias de las que sabemos más bien poco y que se intentan ocultar es algo esencial en la literatura, también el cómic. Si además la historia real y personal de alguien que ha progresado como George Takei, más. Y si además está tan bien dibujada como Éramos el enemigo, con un gran trabajo de Harmony Becker, no hay debate. Ganó un Eisner, y un hueco en nuestro corazón también.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías