CÓMIC PARA TODOS

‘The Weatherman (El hombre del tiempo)’ 1, de Jody LeHeup y Nathan Fox

Editorial: Norma.

Guion: Jody LeHeup.

Dibujo: Nathan Fox.

Páginas: 200.

Precio: 20 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Enero 2021.

Menudo pelotazo el de The Weatherman, serie que se ha decidido mantener para su edición española con el título original y no con El hombre del tiempo, que luce a menor tamaño en su cubierta, quizá para estar a la altura de la adrenalina y el ritmo que tiene lo que nos encontramos en las páginas interiores. Jody LeHeup, con una larga trayectoria como editor en Marvel y Valiant, nos brinda una de esas historias de las que es difícil despegarse porque está llena de locuras y de grandes momentos de impacto, pero también porque la idea de la que parte es de las que uno necesita saber más. Y lo que hay que saber lo va dando como y cuando tiene que hacerlo, así que dejaremos que el descubrimiento de todo lo que pasa llegue, precisamente, durante la lectura, donde tiene que ser. Lo que sí podemos avanzar es que los locos lápices de Nathan Fox, nos llevan a un futuro lejano, a un Marte colonizado por la humanidad… y a que un hombre del tiempo televisivo se convierta en el hombre más buscado del universo por un suceso terrible del que no parece saber nada. ¿Contradictorio? No, divertidísimo… y a la vez trascendente, porque como toda buena ciencia ficción The Weatherman va deslizando temas de enorme importancia actual y con un importante componente crítico, lo que le da un poso bastante interesante.

No es que LeHeup haya creado algo realmente innovador, porque muchos de los elementos de esta serie se han usado en títulos muy relevantes de la ciencia ficción, del cine y del cómic, pero la mezcla que hace es tremendamente hábil, seguramente mezcla de su experiencia como escritor y también como editor. Tiene cierta gracia que juegue un poco al despiste con el título de la serie, porque en bastantes momentos no da la sensación de que el hombre del tiempo sea el protagonista real de lo que nos quiere contar. Sí lo es en el primer episodio, ese que sirve al propósito de establecer un mundo que va a hacer añicos con el portentoso cliffhanger final, el que justificaría de sobra la lectura mensual de la serie por el aplauso final que se merece. Con la lectura en tomo ganamos, eso sí, un ritmo salvaje, que se convierte en la verdadera esencia de una serie que no sabe ni quiere parar, que además no lo necesita y que proporciona así al lector un rato fascinante. The Weatherman es una de esas series que da la sensación de que viven del desenfreno, de las ideas puntuales, de los golpes de efecto, de esos pequeños momentos que marcan mucho, pero lo genial que tiene es que va mucho más allá. Hay mucho más que rascar en su escenario, en sus personajes, en sus reacciones y en su forma de proceder. Está muy bien escrita para cumplir con todo lo que busca. Pero muy bien.

Y luego, por si no teníamos suficiente locura sobre la mesa, está el gran trabajo de Nathan Fox para aportar todavía más lucidez al conjunto. Fox no tiene un trazo realista, y sin embargo nos mete tanto en la historia que casi podemos tocar con la mano a sus protagonistas. Parece que vive de la caricatura, pero se saca unos escenarios de ciencia ficción tan brutales que quitan el aliento. Y sabe dar un tono cómico a la violencia sin que nos olvidemos de que estamos viendo golpes tremendos o disparos indiscriminados por todas partes, en su dibujo se siente el dolor cuando lo están sintiendo sus protagonistas, reforzado además por un uso fantástico de las onomatopeyas. Fox responde a todas las barbaridades que le plantea LeHeup con un triple salto mortal todavía más impresionante y firma unas coreografías de acción que da gusto ver y repasar, aunque sea en una segunda lectura para no poder el imponente ritmo que nos propone. No es fácil saber hasta dónde va a llevarnos The Weatherman, más si tenemos en cuenta el final de este primer volumen, como no sabíamos donde acababa Desafío total, por citar un claro referente y no solo por Marte, pero el viaje está siendo tan entretenido que estamos en plena caída de la montaña rusa, gritando como locos de emoción y con ganas de saber cuál es el próximo looping al que nos vamos a enfrentar. Un gran descubrimiento.

El volumen incluye los seis primeros números de The Weatherman, publicados originalmente por Image Comics entre junio y noviembre de 2018. El contenido extra lo forman las cubiertas originales de Nathan Fox, Marcos Martín, Dan Panosian, Andrew Robinson, Matteo Scalera, Bengal, Cliff Chiang, James Harren, Ryan Sook y Jerome Opeña y diseños de personajes.

0df605774c9422dfc46a30719011276a8bf429af

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 16 abril, 2021 por en Image, Jody LeHup, Nathan Fox, Norma y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías