CÓMIC PARA TODOS

‘Super Hijos 2. La misión Dedalera’, de Ridley Pearson e Ile González

Editorial: Hidra.

Guion: Ridley Pearson.

Dibujo: Ile González.

Páginas: 160.

Precio: 9,95 euros.

Presentación: Rústica con solapas.

Publicación: Enero 2021.

La revisión de los Super Hijos que están haciendo Ridley Pearson e Ile González alcanza su segundo volumen con La misión Dedalera, y tras la más que agradable presentación que supuso El proyecto Escudo Polar (aquí, su reseña). La diversión se mantiene, aunque es verdad que hay ciertos síntomas de la enorme dificultad que tiene siempre una segunda parte, y más si tenemos en cuenta que este no es un capítulo cerrado. En otras palabras, es necesario pasar por El proyecto Escudo Polar para seguir con fluidez el camino que se nos marca en La misión Dedalera, tanto por su historia como por la evolución de los personajes. Pearson se desprende del vínculo que podía haber en el primer número con Batman y Superman para que Ian, que es como aquí conocemos a Damian, y Jon vuelen por su cuenta, pero dejando también una enorme cuota de protagonismo a Candece. La aventura que propone es muy entretenida pero a la vez bastante rompedora con respecto a lo que habíamos visto bajo el título de Super Hijos. Eso ya se apuntaba en la presentación de la serie, pero queda definitivamente claro al entrar de lleno en este segundo capítulo, que reafirma la sensación de que el camino es bueno, pasan muchas cosas y hay poco margen para despistarse, pero también la de que el juicio más preciso sobre la historia habrá que emitirlo cuando llegue a su final.

Lo que no se puede negar es el esfuerzo de Pearson por ofrecernos algo diferente de lo que podíamos esperar. Dentro de la línea juvenil de DC, el gran problema que tienen personajes que son niños es que no se pueden cambiar con el rejuvenecimiento, algo que funciona bien en héroes que conocemos ya de adultos. Por eso es bueno que el autor nos haya querido mostrar un mundo diferente en el que, a pesar de que es difícil eliminar el vínculo que ya teníamos, el título de Super Hijos no se refiere solo a los descendientes de Bruce Wayne y Clark Kent. No es poca cosa haber sabido encontrar un tercer personaje que funcione bien junto a ellos, que tienen una leyenda bastante importante a sus espaldas pese a ser personajes con pocos años de vida y además una relación muy directa por el título mensual que han compartido desde hace tiempo (aquí, reseña de su primer número). Y hay también un esfuerzo notable por marcar diferencias con el marco de la historia. Ni Gotham ni Metrópolis tienen un protagonismo real, esta es una historia pensada para un marco más grande, marco que además expande Candace yendo por su propio camino en este segundo libro y aportando vías incluso exóticas para lo que cabía imaginar del futuro de Super Hijos cuando finalizó la primera entrega.

Ile González sigue desenvolviéndose con soltura en este mundo. Hablábamos de las diferencias con respecto al Super Hijos de la continuidad habitual de DC, y en este terreno también hay distancias que se marcan con los diseños de la ilustradora para los personajes principales. Ya lo hizo en el primer libro y lo mantiene en el segundo, donde precisamente ese componente exótico del que hablábamos en la parte de la trama que compete a Candece es lo que más libertad le ofrece para jugar con poderes, nuevos personajes y el espectáculo que se espera de una aventura juvenil como esta. Puede resultar paradójico que Ian y Jon no sean los protagonistas de lo mejor que hay en un tebeo titulado Super Hijos, pero es cierto. De hecho, no es fácil imaginarse en los lápices de González un relato separado de esa tercera protagonista que por momentos parece la primera. Hay mucha sencillez en los fondos, por lo que todas las miradas se van con mucha facilidad a los personajes. Es de lo que se trata en Super Hijos, una lectura agradable y entretenida para jóvenes lectores que proporciona elementos de conexión con estos pequeños héroes, los humaniza e imagina además un marco de fantasía en un mundo futuro aunque cercano que sigue siendo interesantes después de la segunda entrega.

DC Comics publicó originalmente Super Sons: The Foxglove Mission en octubre de 2019. No tiene contenido extra.

460b6e3a45ee614db4843b46609a34d1-SX1280-QL80-TTD

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 marzo, 2021 por en DC, Hidra, Ile González, Ridlsey Pearson y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías