CÓMIC PARA TODOS

Las películas basadas en cómics que se estrenarán en 2021

Nadie sabe cómo va a ser el cine de 2021 después del desastre provocado por la covid-19 en 2020, pero como es lógico todos los estudios trabajan con fechas de estreno en salas que veremos si no sufren nuevos retrasos o si algunas películas se reconducen a plataformas de streaming para tratar de salvar la inversión. Si todo fuera como está prevista, el año que acabamos de empezar podría ser muy jugoso para los aficionados al cómic norteamericano, y sobre todo para los seguidores de Marvel, que tienen pendientes de estreno en los próximos doce meses nada menos que seis películas.

Sin fecha todavía en España, Viuda Negra está previsto que llegue a los cines en Estados Unidos el 7 de mayo, aunque acecha la posibilidad de que llegue a Disney+. La película de Cate Shortland romperá año y medio sin películas Marvel en la gran pantalla, la última fue Spider-Man. Lejos de casa (aquí, su crítica). Para el 9 de julio queda un experimento que pretende expandir Marvel en vías que hasta ahora no hemos visto, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, dirigida por Destin Daniel Cretton. Hay muchas esperanzas en Eternals, prevista para el 5 de noviembre y de la que hay quien dice que se ha retrasado tanto porque se quiere estrenar cerca de la temporada de premios. ¿Será esta película de Chloé Zhao la que quiebre la barrera de los Oscar para el mundo de la Casa de las Ideas?

La tercera película del Trepamuros protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts, todavía sin título, serviría para cerrar el año el 17 de diciembre. Se está generando una altísima expectación en torno a este proyecto por va a abordar el concepto de Multiverso de una manera muy osada, juntando a los tres últimos Spiderman cinematográficos y a villanos procedentes de casi todas las películas anteriores. Y Sony, mientras tanto, sigue expandiendo su universo arácnido sin que sepamos si va a llegar a conectar, como en el fondo se espera, con esta versión de Spiderman. El 19 de marzo llega Morbius, de Daniel Espinosa y con Jared Leto en el papel protagonista, y para el 25 de junio queda la secuela de Venom (aquí, su crítica), Venom. Habrá Matanza, dirigida en esta ocasión por Andy Serkis y dando continuidad a la escena postcréditos de la primera entrega en la que se apuntaba el papel de Woody Harrelson.

DC solo tendrá un estreno en salas en 2021, The Suicide Squad, la reformulación de este grupo de villanos que Warner le ha encargado a James Gunn, el artífice de Guardianes de la Galaxia (aquí, su crítica) después de que la primea entrega, la de David Ayer (aquí, su crítica) dejará más indiferencia que otra cosa. Podríamos contar como estreno, en todo caso, la reconstrucción que Zack Snyder está haciendo de Liga de la Justicia (aquí, su crítica) para ser estrenada como miniserie en HBO Max.

En el terreno animado sí tendremos jugosas novedades por parte de DC, como siempre dirigidos directamente al mercado digital y de vídeo. El 12 de enero llega Batman: Soul of the Dragon, de Sam Liu, un proyecto que no está basado en ningún cómic específico y que girará en torno al mundo de las artes marciales, con protagonismo para personajes como Lady Shiva. Para la primavera, aún sin fecha, se espera Justice Society: World War II, el grupo de superhéroes DC de la Edad de Oro con personajes como los Flash y Green Lantern originales o Hawkman. Y para el final queda lo más trascendente, la adaptación en dos partes de Batman. El largo Halloween, cómic de Jeph Loeb y Tom Sale del que dicen que también beberá el The Batman de Matt Reeves que ya veremos en 2022. La primera película llegaría en verano y la segunda en otoño, de momento sin fechas cerradas.

Basadas en cómics también veremos a lo largo de 2021 otras dos películas. El 12 de marzo se estrena en Estados Unidos The King’s Man. La primera misión, precuela de Matthew Vaughn del universo cinematográfico que abrió Kingsman. Servicio secreto (aquí, su crítica) basándose de una manera libre en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. También alejada del mundo del superhéroe, el 14 de mayo se estrena Rumble. La liga de los monstruos, basada en Monster of the Hill, cómic de Rob Harrell que sigue los pasos de una joven que, siguiendo los pasos de su padre, entrena a un monstruo para convertirse en una gran estrella del deporte de combate que todo el mundo ve en el futuro.

En 2021 no hay mucho margen para los universos y franquicias cinematográficos que, sin estar basados en cómics, sí tienen relación con el mundo de las viñetas, y solo hay un título que podamos destacar: Snake Eyes. El origen. Hablamos de la nueva entrega de G. I. Joe en el cine, dirigida por Robert Schwentke y en la que el papel principal lo interpretará Henry Golding y en la que veremos a Úrsula Corberó interpretando a la Baronesa.

Manga y Anime siguen aportando títulos en 2021 y entre los más destacados podemos citar los siguientes: el 8 de enero llega Sailor Moon Eternal, la nueva entrega en la saga de las probablemente más populares Magical Girls; el 5 de marzo es el turno de Doraemon: Nobita’s Little Star Wars 2021, que es la 41ª película de la serie basada en el manga de Fujiko Fujio; y el 16 de abril Detective Conan: The Scarlet Bullet, que coge al personaje creado por Gosho Aoyama.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías