Otro mes más que se nos acaba en este atípico 2020, y nosotros seguimos aquí, al pie del cañón, hablando de cómics. Y como no podía ser de otra manera ahora que finaliza octubre, con Los 4 de CPT del recién finalizado mes. Como siempre, seguimos fieles a nuestra cita del día 1 de mes, para ofreceros esta selección de los cuatro cómics que más nos han gustado, sorprendido o convencido de entre todo lo que os hemos analizado durante los últimos 30 días.
Y antes de ir con el listado, el recordatorio de todos los meses. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».
Vamos directamente al lío, estos son Los 4 de CPT de octubre:
Ghost Wolf 2. ¡La horda del colmillo!, de El Torres y Juanfra MB (Karras)Gusta ver que las series crecen. El primer tomo de Ghost Wolf era muy entretenido, este segundo es brillante. El Torres nos da una muestra más de su versatilidad, asomándose a la fantasía heroica desde el punto de vista del mito, de la leyenda, dando un empaque a la figura protagonista que era difícil de anticipar viendo la entrega original. ¡Y que no decaiga, porque ahora tenemos una enorme cantidad de puertas abiertas para que la historia continúe!
Capitán Tsubasa 1, de Yôichi Takhashi (Planeta Cómic)Si pensamos en un manga de corte deportivo, a todos nos va a venir a la cabeza Capitán Tsubasa. Pero es que releyendo los capítulos que contiene este primer volumen nos damos cuenta de que no estamos solo ante una sensación potenciada por la nostalgia de cuando descubrimos esta historia a través de la televisión. No, al contrario, es una historia muy bien trenzada para que el fútbol sea algo cercano y que a la vez esté cargado de una simbología propia, la que todos conocemos.
La vida padre 2. ¡Con un par!, de Jaime Visedo (Dolmen)La cosa va de secuelas, pero es que Jaime Visedo nos ganó con La vida padre y lo sigue haciendo con la misma frescura en su continuación. Puede parecer un tebeo sencillito, en el que el autor va recopilando las gracietas y las trastadas que le hacen sus hijos, aquí ya teniendo la parejita, pero al final es mucho más que eso gracias al acierto que tiene tanto en la selección de los momentos como en la forma en que los ha plasmado en la página. Y apelando a cualquiera, con o sin hijos.
Elric. La ciudad de los sueños, de Roy Thomas y P. Craig Russell (Yermo)Y otra continuación más, esta vez la tercera entrega de la épica saga de fantasía mítica de Elric que adaptó Roy Thomas. Thomas, sí, el mismo que también adaptó Conan. Y aquí ya de forma completa con P. Craig Russell, un dibujante deslumbrante y que tiene una puesta es escena bestial para este tipo de historia. La tragedia de Elric se convierte en algo infinito en estas páginas, y por eso sigue siendo tan placentero leerlas hoy como en su momento.