CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de julio

No sabemos si estamos ya en la nueva normalidad o si todavía estamos más pendientes de rebrotes que de la vida real, pero el caso es que los días pasan, los meses se cierran y los días 1 llegan inexorables. Y nosotros cumplimos, cada día 1 os ofrecemos Los 4 de CPT, esa selección de cuatro cómics de entre todos los que os hemos traído en el último mes, independientemente de su fecha de publicación, y que estamos convencidos de que merece la pena que reivindiquemos por uno u otro motivo.

Vamos con el recordatorio de siempre, pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

No nos enrollamos más, estos son Los 4 de CPT de julio:

Harley Quinn. Cristales rotos, de Mariko Tamaki y Steve Pugh (Hidra)

Que una novela gráfica pretendidamente juvenil se haya convertido en la mejor y más estimulante revisión del personaje de Harley Quinn habla a las claras de los enormes méritos de Cristales rotos. Pero es que ni lo que escribe Mariko Tamaki ni lo que dibuja Steve Pugh componen un tebeo para niños, ni por asomo, por mucho que lo puedan leer sin problema. Así de cuidada en esta reinterpretación, una línea a seguir para crear nuevas versiones de personajes clásicos.

Wild’s End. Primera luz, de Dan Abnett e I. N. J. Culbard (Dolmen)

Las mezclas pueden salir bien o pueden salir mal. Y la que hacen Dan Abnett e I. N. J. Culbard en Wild’s End es espléndida. No es solo una suma entre La guerra de los mundos y La aldea del arce, como nos vamos a cansar de leer y de repetir, sino que es un tebeo maduro, inteligente, bien escrito y dibujado, con una propuesta fresca pese a las inspiraciones y que supone el comienzo de algo que ojalá sea todavía más grande de lo que hemos leído hasta aquí, que ya es francamente bueno.

Ekhö, mundo espejo. Integral 1, de Christophe Arleston y Alessandro Barbucci (Norma)

No vamos a cansarnos de hablar bien de Ekhö,mundo espejo, la divertidísima serie de fantasía que nos empezaron a proponer Christophe Arleston y Alessandro Barbucci hace ya algunos años, y que ahora empieza a ver una edición integral. Y la razón es esa, lo divertidísimo que es, con sus locos personajes centrales, con la imaginación que tiene su universo y con los paralelismos de nuestro mundo que estallan en todo su esplendor en el tercero de los álbumes, Hollywood Boulevard.

Una aventura de Spirou por… La esperanza pese a todo, segunda parte, de Émile Bravo (Dibbuks)

Da igual que sea un segundo libro de una historia formada por cuatro tomos, lo que está haciendo Émile Bravo en Spirou es portentoso y merece la pena ser reivindicado a cada momentos. Qué manera de hablarnos de la invasión nazi de Bélgica, qué forma de hacernos ver todo lo que supone una guerra, qué inteligencia la de Bravo para mostrarnos a Spirou como nunca lo habíamos visto y a la vez para que encaje con lo que conocemos. Es un tebeo portentoso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías