CÓMIC PARA TODOS

‘Magalina y el gran misterio’, de Sylvia Douyé y Paola Antista

Editorial: Alfaguara / Penguin Random House.

Guión: Sylvia Douyé.

Dibujo: Paola Antista.

Páginas: 48.

Precio: 15,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Noviembre 2019.

Siempre hemos dicho que el segundo número de una serie es el más complicado en muchos sentidos. Ya no hay margen para la sorpresa que siempre produce el primer vistazo a unos personajes y su mundo, y además los autores están obligados a expandir de una manera adecuada e inteligente lo que nos han presentado en el primer número, no vale repetirse ni tampoco traicionar la esencia que nos ha convencido. Difícil, desde luego, y por eso es agradable comprobar que Sylvia Douyé y Paola Antista han conseguido acertar con Magalina y el gran misterio, segunda entrega de esta serie, porque cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente. Con sus primeras páginas nos recuerda lo acontecido hasta este punto, y a partir de ahí añade una buena trama de misterio y fantasía con la que hace que sus personajes, sobre todo la protagonista principal, se desarrollen de una manera más que adecuada. Magalina nos habla de criaturas imposibles, sí, pero sobre todo de niños en fase de aprendizaje, y eso se ve a niveles muy distintos en la historia. Douyé sigue acertando al no agotar ninguna vía que le pueda servir para el futuro y al mismo tiempo crear una historia que se pueda leer de manera autoconclusiva en muchos sentidos, dando así a los lectores la posibilidad de engancharse cuando quieran y de recuperar lo pasado a voluntad.

Lo mejor de Magalina y el gran misterio está, precisamente, en cómo afecta ese misterio del título a los chicos. Es lo que de verdad da humanidad a la historia. Franquicias de fantasía con protagonistas de estas edades hay muchas, y seguro que podemos hacer una lista interminable, pero sin personajes creíbles al final no tendríamos más que fuegos de artificio. Douyé se mueve con inteligencia y evita los principales peligros de la repetición y los mencionados del número 2, mientras que Antista vuelve a dejarnos un dibujo notable, con unos personajes accesibles que casi podemos imaginarnos en movimiento en un entorno maravilloso y muy bien iluminado con su paleta de color. Con alguna que otra inspiración del manga pero sin abandonar el terreno de la BD, Antista convence y hace que los muchachos a los que seguimos sean cercanos y casi reales. Esa es la clave de que Magalina sea un título tan agradable de leer, ideal para jóvenes lectores y con un trasfondo que incluso con más edad también se pueda disfrutar, aunque sus historias sean lo suficientemente básicas como para que no se pierda de vista cuál es su público real. Si el primero (aquí, su reseña) convenció y el segundo siguió cumpliendo, hay ganas de ver un tercero, en el que este universo pueda seguir creciendo y nos asomemos a otras de las tramas propuestas hasta ahora.

Vents d’Ouest publicó el segundo volumen de Sorceline, La fille qui aimait les animonstres, en mayo de 2019. No tiene contenido extra.

2687-P6

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 junio, 2020 por en Alfaguara, Paola Antista, Randon House Mondadori, Sylvia Douré, Vents d'Ouest y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías