CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de abril

Nos hemos pasado el mes de abril confinados, pero aún así no hemos querido dejar de hablaros de tebeos. Y es día 1, por lo que aquí tenéis Los 4 de CPT correspondientes a los últimos 30 días. Recordad, todas nuestras recomendaciones se suman a esa maravillosa iniciativa que recorre las redes sociales, #Yoesperoamilibrero, para que todos estos títulos que veáis y penséis en comprar lo hagáis cuando acabe esta situación que nos tiene a todos en nuestras casas. Y recordad que desde Cómic para todos hemos puesto en marcha la iniciativa de #CómicParaTodosEnEspañol para recomendaros cómics de nuestros autores, para ayudarles cuando vuelva la actividad.

Como hacemos siempre, queremos recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Allá vamos, estos son Los 4 de CPT de abril:

Kingdom Come, de Martk Waid y Alex Ross (ECC)

Lo que imaginan Mark Waid y Alex Ross en Kingdom Come es impresionante, un futuro en el que Superman decide regresar después de años de retiro y en el que las cosas cambian. Mucho. Hay pocos autores que sepan más que estos dos a la hora de tratar la esencia del superhéroe, y este Otros mundos es una muestra brutal y tremendamente influyente, respuesta a los violentos años 90 desde una perspectiva genial y llena de momentos e ilustraciones inolvidables.

Cieloalto, de Diego Agrimbau y Pietro (Grafito)

Nos estamos acostumbrando a meter en esta lista a Diego Agrimbau, pero es justo lo que merece su enorme capacidad de imaginación, la que le lleva a idear escenarios imposibles y llenos de ingenio. Y si además encuentra a un dibujante como Pietro, que asume con tanta facilidad los planteamientos que le hace, es fácil que la historia resultante sea un reto de los que gustan al lector. Espléndido estudio del tiempo y sus efectos, tanto narrativa como visualmente.

Bowie. Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial, de Michael Allred y Steve Horton (Norma)

David Bowie merecía una biografía como esta, una que no tiene por qué detenerse en todos y cada uno de los momentos de la vida de uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, pero que a la vez retrata de una manera sensacional a su protagonista. Michael Allred y Steve Horton nos ofrece una obra mágica y en la que se siente no solo la música de Bowie, sino también todo aquella que hacía especial su presencia y la de su alter ego, Ziggy Stardust. Pura magia visual y narrativa.

Momo, de Jonathan Garnier y Rony Hotin (Norma)

Si desde el comienzo establecemos que la referencia de este Momo, que no es el de Michael Ende, está en las películas del Estudio Ghibli, podemos tomar una mejor impresión de que los logros de Momo están en un terreno cercano y emocional. Una historia en teoría sencilla que vemos desde los ojos de una niña y que sirve para que Jonathan Garnier y Rony Hotin nos dejen un tebeo precioso que funciona tanto en lo más divertido como en lo más dramático.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías