CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

Vaya mes más extraño ha sido marzo, en el que la mayor del tiempo nos lo hemos pasado confinados en casa por este extraño virus que casi parece haber salido de uno de los cómics que nos hubiera gustado leer… Pero no, es algo real. Aún así, en Cómic para todos no nos hemos detenido y os hemos seguido hablando de tebeos para ayudaros a pasar el confinamiento lo mejor posible y dejándoos títulos apuntados para que podáis recuperar el hábito cuando las librerías abran de nuevo sus puertas. Y, como siempre, hay cuatro que nos han ganado más que los demás, Los 4 de CPT. Y como es día 1, toca desvelaros esa selección de cuatro tebeos de entre todos los que hemos reseñado en el mes recién finalizado y destacamos por encima del resto.

Lo hacemos cada mes, y este no va a ser una excepción, queremos recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Sin más espera, estos son Los 4 de CPT de marzo:

Zorglub 3. Lady Z, de José Luis Munuera (Dibbuks)

Da igual lo que estéis haciendo en este momento, apuntad Zorglub. Subrayadlo en rojo. Guardad este nombre en la cabeza, en la agenda, en vuestras listas de compra. Lo que sea, pero no se os pase. Lo de José Luis Munuera lleva tiempo siendo difícil de creer, hizo lo que le dio la gana con Los Campbell y ahora, retomando un villano clásico de Spirou, está firmando una serie delirante, divertida, inteligente y con tantas cosas buenas que es imposible destacarlas todas.

El humano, de Diego Agrimbau y Lucas Varela (La Cúpula)

Que una pareja artística confirme lo que es cada de hacer después de un tebeo sobresaliente es algo digno de destacar. Que lo haga además con un tebeo que nada tiene que ver con el anterior, mucho más. Diego Agrimbau y Lucas Varela, que apuntaron muy alto con Diagnósticos, confirman que son muy buenos con El humano, un cómic que nos lleva a un futuro muy lejano, a una Tierra sin hombres y a un relato formidable sobre la naturaleza humana… y la artificial.

Superman y Batman. Generaciones, de John Byrne (ECC)

Por aquí sentimos debilidad por John Byrne y no lo vamos a esconder. Su popularidad levantó un nivel de crítica también importante, que se acentuó en sus últimos años en activo, pero obras como Generaciones le siguen mostrando como un autor sobresaliente, muchos años después de las obras que marcaron su cúspide creativa. Y aún así, esta suerte de genealogía de Superman y Batman tiene escondidos mil detalles que hacen de este un integral gozoso de principio a fin.

Nancy in Hell. La larga carretera 1, de El Torres, Abel Cícero y Hugo Petrus (Karras)

¿Cómo demonios puede gustarnos tanto un tebeo con una protagonista rubia, malhablada, semidesnuda y con una motosierra? ¿Cómo semejante arquetipo de la más pura serie Z se puede convertir en protagonista no ya de un tebeo sino de una serie que ha desafiado todo tipo de contratiempos para seguir con nosotros décadas después de ser creado? Las respuestas las tiene El Torres, que sabe lo que hace con cualquier cosa que toca. Sí, también con Nancy in Hell.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías