CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de septiembre

Otro mes que se nos va, otro día 1 que llega y, claro está, una nueva selección de Los 4 de CPT que os ofrecemos. No podíamos faltar a la cita para contaros qué cuatro cómics de entre todos los que hemos reseñado a lo largo del último mes son los que más nos han llamado la atención, aquellos alos que hemos encontrado algo diferente que destaca de entre toda la enorme cantidad de publicaciones que hay ahora mismo en el mercado español.

Lo hacemos todos los meses, así que os recordamos para empezar que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

No lo demorados más, estos son Los 4 de CPT de septiembre.

Rosko, de Zidrou y Alexeï Kispredilov (Norma)

Zidrou no deja de sorprendernos, y ahora lo hace con un thriller espléndido, una denuncia del poder de los medios de comunicación salvaje y un decidido retrato de un psicópata antológico que contraponer a un policía que no es exactamente el prototipo de héroe. El dibujo de Alexeï Kispredilov es la guinda que necesitaba un cómic que sorprende a cada paso y en el que merece la pena adentrarse sin miedo y sin complejos.

Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren (Grafito)

El mal de amores es la base de millones de historias de ficción, pero Descorazonada va un paso más allá. ¿Cómo se recupera un corazón roto? Eso es lo que nos cuentan Kelly Thompson y Meredith McClaren dan una base fantástica muy imaginativa y montan un torrente de emociones bastante intenso y con los altibajos que tiene la vida misma. Es tan fácil identificarse con lo que nos cuentan las autoras que hay que quitarse el sombrero ante su trabajo.

Los últimos días de histeria, de Howard Chaykin (Dolmen)

La política de nuestros días da juego para hacer las historias más turbias y polémicas que podamos imaginar. Y Howard Chaykin es de los que imagina con talento. Los estados divididos de historia es provocadora de principio a fin, visualmente muy interesante y con muchos elementos a tener en cuenta. Y eso que es una obra que, como confiesa el autor, escribió pensando que Hilary Clinton superaba a Donald Trump. La realidad, siempre por encima de la ficción.

Black Magick. El despertar, de Greg Rucka y Nicola Scott (Norma)

Tenemos debilidad por Greg Rucka, y más cuando se decide a explorar territorios inéditos dentro de un mundo que conoce bien. En otras palabras, Rucka nos habla de una bruja que además es agente de policía. Y Nicola Scott le da una forma bestial a esta historia que aúna violencia, fantasía y un retrato de personajes notable. No será una de las grandes obras del escritor pero sí es un tebeo condenadamente entretenido y que ofrece todo lo que promete.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías