CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

Otro mes que se nos va, y estamos ya a punto de cruzar el ecuador de este 2019. Y como vuelve a ser día, aunque caiga en sábado, aquí estamos nosotros, inasequibles al desaliente, para mostraros lo que nos toca, Los 4 de CPT de este mes de mayo recién finalizado.

Como hacemos todos los meses, antes de detenernos en esta lista, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados tendréis la posibilidad de leer la reseña completa que publicamos en su día. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Está es nuestra selección,  Los 4 de CPT de mayo.

Mies, de Agustín Ferrer Casas (Grafito)

Desde hace ya algún tiempo tenemos subrayado en rojo el nombre de Agustín Ferrer Casas y su último trabajo, Mies, no solo no decepciona sino que narrativamente es con claridad el más rico y ambicioso. Puede topar con la resistencia de que la figura del arquitecto que nos desgrana en la novela gráfica no sea del interés de todo el mundo, pero es un pedazo de tebeo. La forma en la que cuenta la historia e imagina su narración es brillante y merece la pena lanzarse con él.

La vida padre. Diario de un padre novato 1, de Jaime Visedo (Dolmen)

Da igual que sea un tebeo aparentemente fácil y que muchos autores han explorado en alguna ocasión, La vida padre es tan divertido que es imposible no compartir un rato con Jaime Visedo para que nos cuente la experiencia con su primogénito. Sus viñetas son simpáticas y accesibles, y hasta el formato del tebeo, recreando la libreta en la que él mismo las fue dibujando, son una invitación a que nos metamos de lleno en su experiencia y nos riamos con todo lo que vemos.

En un rayo de sol. Segunda parte, de Tillie Walden (La Cúpula)

Si hablamos de autores a apuntar, Tillie Walden es otra que tiene que estar en nuestra lista. No ha necesitado muchas obras para revelarse como una magistral descriptora de sentimientos y emociones, y En un rayo de sol tiene además la ventaja de desplegar esa faceta en un insospechado marco de ciencia ficción. La conclusión de este díptico es espléndida y hace que nos rindamos al talento de Walden para narrar mientras manda claros mensajes.

Maus, de Art Spiegelman (Reservoir Books / Penguin Random House)

Es imposible hacer una lista de títulos destacados y no incluir Maus. Sí, sabemos que es fácil, pero es que también es necesario. La importancia que tiene el libro de Art Spiegelman en la aceptación del cómic como arte narrativo es superlativa, pero es que además es una lectura muy accesible. Es un cómic modélico, uno que honra la memoria para contar el Holocausto, uno que une generaciones, uno que enseña a leer, uno que es inteligente para el lector. Una maravilla.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 junio, 2019 por en 4 de CPT y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías