CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de abril

Clásicos y modernos, todo tipo de cómics han trufado los artículos que hemos publicado a lo largo del mes de abril, y eso hace que la selección de Los 4 de CPT de estos últimos treinta días sean una formidable mezcla deambos. Porque, sí, es día 1, y aunque sea festivo nosotros no podemos faltar a nuestra cita para ofrecernos la selección de los cuatro tebeos que más nos han entusiasmado, convencido y entretenido de entre los que hemos reseñados en este tiempo.

Como hacemos todos los meses, antes de detenernos en esta lista, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados tendréis la posibilidad de leer la reseña completa que publicamos en su día. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos allá, estos son Los 4 de CPT de marzo.

Esos días que desaparecen, de Timothé Le Boucher (Dibbuks)

Es muy interesante entrar en historias que ahondan en la psicología de los personajes, y lo que hace Timothé Le Boucher en Esos días que desaparecen va en esa línea. De una manera turbia y desesperante, porque vemos cómo una segunda personalidad suplanta a la primera y se lleva días enteros de su vida, para sorpresa de todos los que le rodean. Una obra intensa, más dramática de lo que parece y muy imaginativa en su desarrollo.

Batman / Superman 400 (ECC)

Celebrar aniversarios es divertido. Si además se hace reuniendo a una constelación de artistas que eran lo mejor de lo mejor del universo DC en los años 80, ¿cómo resistirse? Y, qué demonios, son Batman y Superman cumpliendo 400 números de sus series, lo que hace que este libro, desde la ya magnífica portada de Bill Sienkiewicz, sea una gloriosa celebración, clásica y hasta ingenua si se quiere con el relato del Caballero Oscuro y más innovadora desde el punto de vista del Hombre de Acero.

Livewire 1, de Vita Ayala, Raúl Allén y Patricia Martín (Medusa)

Hay un gusanillo especial en un número 1, porque genera siempre unas expectativas altas. Livewire, además, es un personaje que llevaba tiempo mereciendo serie propia, y Valiant ha acertado en dos cosas esenciales. La primera, el momento, después de Harbinger Wars II. La segunda, el equipo. Qué bien escribe Vita Ayala, y que delicia es ver lo bien que ejecutan los relatos Raúl Allén y Patricia Martín. No sabemos hasta dónde nos llevará la serie pero el arranque es muy bueno.

Vlad Dracula, de Roy Thomas y Esteban Maroto (Planeta Cómic)

Ya lo decimos en el artículo principal, es que estamos ante un tebeo escrito por Roy Thomas y dibujado por Esteban Maroto, y solo por eso ya merece la pena asomarse a las páginas de esta edición de Vlad Dracula, que además respeta el blanco y negro en el que fue concebido. Magnífico relato que se cierra en sí mismo y que a la vez es un prólogo memorable a la novela de Bram Stoker. Un tebeo de corte clásico que sigue muy vigente hoy en día.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías