CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

Cómo nos lo hemos pasado con las lecturas de las que hemos hablado en el mes de marzo. Más que Los 4 de CPT, esta vez tendríamos que haberos hablado de los Los 8 de CPT, por decir una cifra, porque hemos tenido que dejar fuera de nuestra particular lista una gran cantidad de cómics que nos han encantado. Pero hay que quedarse con cuatro y, por duro que sea, vamos a cumplir nuestras propias normas…

Antes de entrar en la lista propiamente dicha, os recordamos como siempre que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día. Además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos allá, estos son Los 4 de CPT de marzo.

Hellboy. Krampusnacht, de Mike Mignola y Adam Hughes (Norma)

Hace ya mucho tiempo que Mike Mignola convirtió Hellboy una leyenda. Y aunque la continuidad del personaje ha dado grandes momentos, ahora lo que está destacando es elespecial en el que abraza a otro dibujante. Krampusnacht es, pese a su reducido tamaño, de lo mejor que se ha sacado de la manga el autor. Una oda al universo mágico oscuro de su demonio dibujada con maestría por Adam Hughes. Unas pocas páginas que ya forman parte de la leyenda de Hellboy.

La ira de Eternal Warrior. Laberinto, de Robert Venditti, Raúl Allén, Patricia Martín y Juan José Ryp (Medusa)

Un personaje como Eternal Warrior da mucho juego. ¡Es inmortal, al fin y al cabo! Pero quizá por eso no es nada fácil encontrar ángulos originales. Lo que hace por eso Robert Venditti con espectacular dibujo de Raúl Allén y Patricia Martín, y un prólogo de Juan José Ryp, es fascinante. Llevamos dos volúmenes de la serie y no nos vamos a cansar de recomendar su atrevimiento narrativo y visual, porque es lo de siempre pero de otra manera. Es, simplemente, genial.

Una aventura de Spirou por… Diario de un ingenuo, de Émile Bravo (Dibbuks)

Cuando se maneja un personaje mítico, se aspira a colocarse entre los mejores. Émile Bravo lo está. Qué maravillosamente divertida y deliciosa es Diario de un ingenuo, la historia que aporta a esta serie alternativa que supone Una aventura de Spirou por…, qué bien maneja Bravo su personalidad y su mundo, y qué acertada es la elección del escenario para transportarnos a los días previos a la Segunda Guerra Mundial. Sí, está entre los mejores Spirou que se pueden leer.

El subsuelo, de Víctor Solana (GP Ediciones)

Es un auténtico placer descubrir talentos. Se nos adelanta David Rubín, que ya se vuelca en elogios hacia Víctor Solana en la introducción de El subsuelo, una ambiciosa novela gráfica que nos lleva a un futuro espléndidamente construido, con personajes sobresalientes y una apasionante mezcla entre fe y opresión política y social. Es uno de esos tebeos que nunca dan la sensación de agotarse y en el que hay tanto por ver que es mejor leerlo más de una vez para seguir descubriendo cosas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías