CÓMIC PARA TODOS

Televisión – ‘Marvel Rising. Secret Warriors’, de Alfred Gimeno

Título original: Marvel Rising: Secret Warrior.

Director: Alfred Gimeno.

Reparto: Kathreen Khavari, Milana Vayntrub, Chloe Bennet, Meera Rohit Kumbhani, Kamil McFaden, Tyler Posey, Cierra Ramírez, Kim Raver, Roger Craig Smith, Booboo Stewart, Ming-Na Wen.

Guión: Mairghread Scott.

Música: Michael McCuistion, Lolita Ritmanis, Kristopher Carter.

Duración: 80 minutos.

Distribuidora: Disney.

Estreno: 30 de septiembre de 2018 (Estados Unidos, televisión).

Es bastante obvio con el estreno de Capitana Marvel (aquí, su crítica) y el próximo de Vengadores. Endgame que Marvel está buscando un cambio generacional en su panteón de héroes. Se trata de que lectores y espectadores encuentren nuevos referentes y modelos. Carol Danvers parece encabezar esa lista, pero obviamente no es la única. Ms. Marvel es otra de las más destacadas, una además que suma diversidad racial y de edad, pues no es más que una adolescente llamada Kamala Khan, y además viene avalada por su sensacional cómic. Dicho esto, no es ninguna sorpresa el significado que tiene el título de Marvel Rising. Secret Warriors, porque es precisamente la introducción de esos nuevos personajes llamados a convertirse en los héroes de una nueva generación. Vinculados siempre con los clásicos, por supuesto, porque se trata de una evolución y no de una ruptura, pero dejando claro que estos nuevos reclutas están aquí para quedarse, porque ya triunfan en las viñetas, se quieren adueñar del formato televisivo que representa este filme y, quién sabe, pueden ser el vivero fundamental para el futuro del universo cinematográfico de Marvel. El resultado de esta entretenida película, eso sí, es algo limitado, porque apuesta por lo más básico y por no meterse en líos.

¿Qué quiere decir eso? Fundamentalmente, que se trata de conocer a los personajes, a Ms. Marvel, a Chica Ardilla, a América Chavez y a todos los demás, que formen un grupo con la diversidad que siempre ha caracterizado a los equipos de superhéroes adolescentes, desde los Nuevos Mutantes que en cine veremos por primera vez de la mano de Fox hasta los Jóvenes Titanes de la Distinguida Competencia, y que un personaje que aúne lo clásico y lo nuevo como es la Capitana Marvel se erija en el nexo de cohesión que necesitan estos nuevos héroes. La historia es, en ese sentido, sencilla en su comienzo, aunque se complica de una manera peculiar en el tercer acto, cuando introduce una trama kree que podría continuarse durante mucho tiempo y dar forma a este universo, en caso de llegar a convertirse en franquicia. Hasta ese momento, no tiene Marvel Rising. Secret Warrriors pretensiones de fondo demasiado elevadas, e incluso puede parecer que el origen de los personajes se diluye para entrar de lleno en la acción y sin preocuparse de nada más. La introducción, en todo caso, es correcta, sobre todo si estamos pensando en el público de menor edad al que va dirigido el filme, y que no dará tantas vueltas sobre el origen de los personajes o su trasfondo, cuya difusa presencia si notará el espectador más adulto.

Eso sí, lo que vemos es suficiente para ser un punto de partida, como un primer filme de una serie más larga, porque hay muchas semillas plantadas, y además en terrenos que la Marvel audiovisual todavía no ha tocado más que de refilón en Capitana Marvel, lo que aporta un toque de frescura al filme, por mucho que la necesidad de darle un clímax y una conclusión haga que su alcance sea más limitado que su propuesta. La animación, de cierto tono televisivo algo lógico, cumple también con los propósitos del filme. De diseño sencillo, funciona bien en las escenas de acción y sobre todo en el despliegue de los poderes de cada uno de los personajes, que es básicamente lo que se pide en una producción de este nivel y presupuesto, que los personajes sean reconocibles y creíbles. En general, Marvel Rising. Secret Warriors se puede entender como un entretenido mensaje de cambio, un aviso para que nos familiaricemos con estos nuevos héroes. Puede que no sea la presentación más adulta o cuidada que podrían haber tenido Ms. Marvel y compañía, sobre todo ella por la capacidad dramática del personaje que hemos visto en el cómic, pero no olvidemos que el público objetivo es de menor edad y este sí se sentirá rápidamente conectado con los personajes, con su forma de hablar y con la acción que tiene este correcto filme.

screen-shot-2018-09-12-at-13851-pmpng

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 22 marzo, 2019 por en Cine, Mairghread Scott, Televisión y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías