Se nos acabó febrero… ¡Así que es hora de que os desvelemos Los 4 de CPT del último mes! Ya sabéis, se trata de escoger los cuatro títulos que más nos han entusiasmado, emocionado, entretenido y convencido de entre todos los que hemos reseñado en los últimos 28 días.
Como siempre hacemos, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día. Además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.
Nos ponemos con ello sin más dilación, aquí tenéis Los 4 de CPT de febrero.
Como si nunca hubieran sido, de Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego (Reservoir Books / Penguin Random House)Hay muchas maneras de construir un cómic, y una de ellas es aprovechar un maravilloso texto previo y ponerle ilustraciones para darle aún más vida. La poesía de Javier Gallego ‘Crudo’ para recordarnos el drama de la inmigración es devastadora, pero con el dibujo de Juan Gallego es un libro brutal que pone la piel de gallina y el corazón en un puño. No diremos que es un libro necesario, pero no nos callaremos que es una pequeña gran maravilla.
Quiero comerme tu páncreas, de Yoru Sumino e Idumi Kirihara (ECC)A veces infravaloramos las historias pequeñas, pero las que saben serlo se convierten en relatos grandes. Quiero comerme tu páncreas es pequeña, es la historia de una adolescente que sabe que va a morir por una enfermedad y la relación que entabla con un chico reservado, el único que conoce su secreto. Diálogos preciosos, una historia cargada de emotividad y una forma fascinante de meternos en la piel de dos chavales, algo que es tremendamente difícil.
Wonder Woman / Conan, de Gail Simone y Aaron Lopresti (ECC)El crossover es más una herramienta de márketing que una forma de producir buenas historias, pero estas se abren camino. Gail Simone y Aaron Lopresti reúnen a Wonder Woman y Conan de una manera formidable, creando una aventura a medio camino entre la espada y brujería que representa el cimmerio y el superheroismo mitológico de la amazona más popular de las viñetas. Y lo que queda es un tebeo muy, muy entretenido que suma para los dos personajes.
Objetivo Hedy Lamarr, de Ricardo Vilbor y Ángel Muñoz (Grafito)Reconozcámoslo, es una delicia ver a personajes históricos convertidos en héroes de un cómic. O heroínas. Hedy Lamarr, para quien quiera investigarlo, es una figura fascinante, actriz e inventora, una mujer adelantada a su tiempo por muchas razones. Ricardo Vilbor y Ángel Muñoz construyen a su alrededor una vibrante historia de espías, nazis, inventos y persecuciones, a la que no le falta de nada y que rezuma cariño por el cine, por la aventura y, cómo no, por Hedy Lamarr.