CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de enero

Consumido ya el primer mes de 2019, en Cómic para todos nosa cercamos una vez más a lo que os proponemos todos los días 1 de mes: Los 4 de CPT. Y había buen material entre el que elegir los cuatro títulos que más nos han interesado durante estos primeros 31 días del año, por lo que la decisión final ha sido complicada… ¡Hay tantos tebeos que leer y tan poco tiempo! Estos, desde luego, son los que nosotros nos atreveríamos a recomendar.

Y, como siempre, de manera previa a la lista, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicadmos en su día. Y para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos ya a la tarea, estos son Los 4 de CPT de enero.

Máculas, de Jordi Pastor y Danide (Spaceman Project)

La cuestión es ver más allá y Máculas lo hace. El cómic puede contar una historia de forma lineal, y hacerlo de una manera extraordinaria. Y también puede ofrecer el juego dimensional por el que apuestan Jordi Pastor y Danide. Pocas veces se habrá hecho un homenaje al cómic como lenguaje y como medio como el que realizan estos dos autores con una historia tan inteligente como entretenida y que tiene tanto que encontrar bajo una superficie ya por sí sola brillante.

La Cosa del Pantano. Santos con pies de barro (ECC)

Puede parecer exagerado que incluyamos este pequeño libro en esta sección, pero se trata no solo de apostar por lo más grande sino también por lo más sugerente. Un libro en el que Tom King y Jason Fabok hacen una historia como la que firman, o en el que se incluye el relato que la muerte obligó a Len Wein a dejar inconcluso para la criatura a la que creó hace tantos años merece que nos detengamos en sus páginas y lo hagamos celebrando su existencia. Merece esa oportunidad.

The Crow, de James O’Barr (Norma)

Clásico del cómic independiente, muestra imborrable del cómic gótico de los 90 y una de las historias más brutales y a la vez románticas que nos ha dejado el cómic americano en las últimas décadas. James O’Barr hizo de The Crow una leyenda antes de que el cine se encargara de inmortalizarla con una apreciable película de Alex Proyas que obtuvo la etiqueta de maldita por la muerte en su rodaje del protagonista, Brandon Lee. Pero todo empezó en estas viñetas fascinantes.

Kairos, de Ulysse Malassagne (Norma)

Hay muchas maneras de contar la clásica historia del chico que quiere salvar a la chica. Y la de Ulysse Malassagne en Kairos es formidable. Primero nos engaña con un escenario realista y costumbrista. Después nos mete de lleno en el terreno de la fábula. Y después, cuando quizá podamos pensar que la fantasía es lo que destaca de este dinámico libro, nos damos cuenta de que nos ha ofrecido una brutal metáfora sobre la toxicidad en las relaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías