CÓMIC PARA TODOS

‘Giant Days’ 4, de John Allison y Max Sarin

Editorial: Fandogamia.

Guión: John Allison.

Dibujo: Max Sarin.

Páginas: 112.

Precio: 10 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Diciembre 2018.

Continúan las andanzas de Susan, Esther y Daisy, las tres universitarias de Giant Days, y lo hacen, paradójicamente, lejos de los apuntes. Puede parecer algo insignificante, pero lo que nos cuentan John Allison y Max Sarin en este cuarto volumen es, precisamente, todo lo que rodea a los estudios. Y eso pasa, sobre todo, por la vivienda, el amor y las actividades extracurriculares. Con esta combinación y con los precedentes de los anteriores volúmenes (aquí y aquí, sus reseñas), parece más que evidente que al coger este libro entre las manos estamos a punto de pasar uno de esos divertidos ratos de lectura aparentemente inofensiva y sobre todo, sí, el mismo término que utilizamos para definir la serie previamente, simpática. No paramos de repetirlo porque es verdad, Giant Days es una serie simpática, de esas que hace olvidar problemas del día a día, de las que nos permite encariñarnos con sus protagonistas independientemente del momento en el que se encuentren nuestras vidas y con las que podemos encontrar puntos de coincidencia personal por mucho que no hayamos vivido la misma experiencia universitaria que estas tres alocadas y especiales jóvenes, tan distintas entre sí que por fuerza tienen que convertirse en las mejores amigas. Y que siga la fiesta mientras la diversión se mantenga a este nivel.

Allison es consciente de que necesita dinamizar la serie, y en este volumen lo hace de una manera muy sencilla, que se aleja levemente de lo visto hasta ahora. Si antes podían tener más peso los temas de más largo recorrido, ahora priman los de corto. Al menos, hasta el final del libro, que apunta nuevos dramas amoroso-personales de los que han marcado la serie desde el principio. Pero lo que más hace reír en este volumen son el número en el que nuestras chicas buscan piso para su segundo año, con un caos descacharrante por momentos y con el que resulta fácil sentirse identificado si alguna vez se ha buscado piso o habitación, y la peripecia del rodaje de un cortometraje, dos en realidad, que cada una de nuestras protagonistas hace por razones muy diferentes, desde ligarse al director hasta conseguir el premio de 5.000 libras de un certamen cinematográfico. Nada que ver directamente con la universidad, pero peripecias que seguro que son más que reconocibles para cualquier que haya pasado por estos a veces diabólicos centros de estudio. Y esa es la clave de Giant Days, no solo el carácter de sus protagonistas, sino sobre todo saber ver la cara más divertida de los años universitarios a los que hace referencia el título y que son, en definitiva, los que marcan nuestro salto a la edad adulto. Eso, con todo el sentido del humor del mundo, también se ve aquí.

La comedia y la diversión nacen también en Giant Days de su dibujo, y aunque sigue dando la impresión de que lo que hizo Lissa Treiman en los primeros números de la serie aún está un peldaño por encima, beneficiándose además de ser la carta de presentación de la cabecera, también se puede decir que Max Sarin ya se ha llevado este relato a su terreno. Más caricaturesco y exagerado, pero igualmente simpático y entretenido, así es el dibujo que aporta, que casi parece el storyboard de una serie de animación por el movimiento que sabe insuflar a los personajes. Esa es otra de las claves de esta serie, que hay mucho dinamismo en las viñetas, hasta el punto de que parece que están pasando más cosas de las que realmente suceden, y eso favorece también la comedia, porque Sarin siempre encuentra el lenguaje corporal adecuado para que los personajes digan algo antes incluso de leer los bocadillos. El Slice of Life siempre tiene algo divertido, y más cuando se da con unos personajes tan logrados como los de Giant Days, y cuando la evolución, no olvidemos que estamos ya en el segundo año de universidad, está también presente en la historia. Han pasado los números, las páginas y las peripecias, pero lo mejor que se puede decir es que la serie no ha perdido frescura, ni en sus guiones ni tampoco en el dibujo.

El volumen incluye los números 13 a 16 de Giant Days, publicados originalmente por Boom! entre abril y julio de 2016. El contenido extra lo forman las portadas originales de Lissa Treiman y una galería de bocetos de personajes de John Allison.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2019 por en Boom!, Fandogamia, John Allison, Max Sarin y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías