CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de noviembre

¡Qué mes tan duro ha sido noviembre! Pero no por el Black Friday, el Cyber Monday o el ya inevtiable y temprano encendido de las luces navideñas, no, sino por el nivelazo que ha tenido el cómic que hemos repasado en Cómic para todos. No ha sido nada, nada fácil escoger Los 4 de CPT del mes que acabó ayer, porque ha habido tebeos clásicos, grandes sorpresas y muchas lecturas interesantes. Pero, por complicado que sea, no podemos faltar a nuestra cita de elegir solo cuatro. Ya nos diréis si estáis de acuerdo con nosotros…

Como hacemos todos los meses, antes de daros la lista os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicadmos en su día. Y también os decimos de nuevo que para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Bueno, no nos entretenemos más, estos son Los 4 de CPT de noviembre.

El Eternauta, de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López (Norma)

Clásico entre los clásicos del cómic argentino, un título del que no todo el mundo ha oído hablar pero no todo el mundo ha leído, tiene una espléndida edición remasterizada para conmemorar su 60º aniversario. Héctor G. Oesterheld escribió una historia que le debía mucho a La guerra de los mundos de H. G. Wells, pero que entre su gran trabajo y el de un magnífico Francisco Solano López encontró una personalidad propia que el paso de los años incluso ha mejorado.

Mary Shelley. La muerte del monstruode Julio César Iglesias y Raquel Lagartos (Diábolo)

Cuando una pareja de autores encuentra una voz tan personal y magnífica como la de Julio César Iglesias y Raquel Lagartos, merece la pena detenerse a escucharla. Con solo dos obras, ya se han ganado el derecho a que les prestemos atención. Mary Shelley. La muerte del monstruo fue la primera de ellas, una escrita con inteligencia y delicadeza para hablarnos de la escritora y su creación más famosa, de lo que les une y de lo que suponen el uno para el otro.

No te canses de caminar, de Stefano Turconi y Teresa Radice (Dibbuks)

¿Qué decíamos de Iglesias y Lagartos? Pues lo podemos aplicar perfectamente a Stefano Turconi y Teresa Radice, que nos volvieron locos con El puerto prohibido y que con No te canses de caminar nos han dejado otro cómic magnífico, de esos que siguen su camino sin importarles una estructura clásica o los parecidos a otras obras. Escriben y dibujan para que sintamos lo mismo que ellos al narrar, y eso es algo que no tiene precio.

El legado de Catherine Elliot, de Gemma Camblor y Esther Gili (Lunwerg)

Lo que Gemma Camblor y Esther Gili hacen en El legado de Catherine Elliot es llevarnos a su terreno de una manera impresionante. Si alguien tiene alguna duda sobre el poder de la mujer o del de las letras, libros como este las despejan por completo. Y lo hacen, además, desde una belleza fascinante, la que hay en la propia historia, un relato que pasa por distintas generaciones creando una galería de mujeres magníficas que la ilustradora dibuja de una manera única.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías