CÓMIC PARA TODOS

‘Harbinger Wars 2’ 2, de Matt Kindt y Tomás Giorello

Editorial: Medusa.

Guión: Matt Kindt.

Dibujo: Tomás Giorello.

Páginas: 32.

Precio: 2,95 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Noviembre 2018.

Puede parecer una obviedad, pero Harbinger Wars 2 es la historia de una guerra y tiene que sonar precisamente a eso. Pero esta no es una guerra a campo abierto, sino una de posicionamiento y escaramuzas, al menos hasta este punto. Eso es lo que Matt Kindt nos ofrece en este segundo número, una idea de dónde están algunos personajes, de las razones por las que se está combatiendo y de las pequeñas pero trascendentes batallas que se están librando. Es verdad que hay ciertos elementos que parecen más propios de un prólogo que de la historia propiamente dicha, pero al mismo tiempo esas escenas sirven para dar aún más contenido a lo que estamos viendo, al gran cuadro que hay que asimilar. Hoy en día, un tebeo compuesto solo por peleas, por espectaculares que sean, es difícil de sostener, el lector de superhéroes aspira a más que eso. Kindt lo sabe y lo que entrega es un buen episodio de un relato que está convenciendo. Jugar con tantos personajes, escenarios y hasta narrativas no es nada fácil, y lo que vemos en este número de Harbinger Wars 2 satisface las expectativas que se abren desde muy diferentes ángulos. Hay personajes nuevos, hay otros que todavía no se muestran en plenitud y hay momentos para que Ninjak, X-O Manowar o la misma Livewire, epicentro de este evento, se muestran tal y como esperan los aficionados.

Como tiene que haber una fusión ente lo nuevo y viejo, da gusto también ver cómo interpreta todo eso un tipo como Tomás Giorello, capaz, por utilizar símiles cinematográficos, de mezclar las luces de Guillermo del Toro y el ritmo de Zach Snyder. Todo lo que sirve Giorello es eficaz y espectacular, y se le nota especialmente cómodo en la escena principal de este número, en la que hay juegos mentales que le permiten moverse en escenarios cambiantes y desplegando todas las habilidades de los personajes. Su experiencia previa tanto en X-O Manowar (aquí, reseña de su primer número) como en Ninja-K (aquí, reseña de su primer número) le da unas tablas palpables a la hora de jugar en esta serie coral en la que cada escena es significativa en el momento, pero también sirve para construir el futuro, y encaja en las pretensiones de un macroespectáculo como claramente quiere ser Harbinger Wars 2. Un prólogo y dos números puede parecer poco bagaje para enjuiciar un evento que nace con una gran ambición y un deseo de afectar a todo el universo Valiant, pero sería injusto no decir que hasta ahora la cosa rueda con mucha eficacia, por mucho que haya una cierta irregularidad en cada número, quizá más notable en este segundo, que se nota con bastante facilidad en la diferente extensión y trato que tienen las escenas que forman este segundo número.

Valiant publicó originalmente el segundo número de Harbinger Wars 2 en junio de 2018. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 29 noviembre, 2018 por en Matt Kindt, Medusa, Tomás Giorello, Valiant y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías