CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de octubre

Se nos va acabando el año, y así, sin darnos cuenta, se nos ha ido octubre. Día 1, festivo… ¡Pero nos da igual! A nosotros nos toca lo de todos los meses por estas fechas, Los 4 de CPT del mes recién finalizado. No queremos que empecéis noviembre sin saber qué cuatro cómics están entre nuestros favoritos de entre todos los que hemos reseñado en octubre y, como siempre, nos encantaría saber si los habéis leído, qué os han parecido o si habéis echado en falta otros cómics.

Os recordamos, como hacemos cada mes, que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos al lío, estos son Los 4 de CPT de octubre.

Star Trek. Destino manifiesto, de Mike Johnson, Ryan Parrott y Ángel Hernández (Drakul)

La tercera película del reboot de Star Trek nos dejó un poco fríos, así que lo que nos proponen Mike Johnson, Ryan Parrott y Ángel Hernández en Destino manifiesto nos reconcilia de nuevo con la reinterpretación más moderna de la franquicia. No solo por su ritmo frenético, su buen acabado y su tono clásico, sino porque por fin nos permite ver a los klingons de una manera adecuada enfrentándose a Kirk, Spock y la tripulación del Enterprise. Y eso es mucho, porque esto es Star Trek.

Los Campbell 5. Las tres maldicionesde José Luis Munuera (Dibbuks)

Qué maravilla de serie nos ha dejado José Luis Munuera con Los Campbell. Sí, el tercer álbum nos pareció un amable frenazo, pero qué manera de llevar el barco a buen puerto con los dos números finales. Sirva la presencia del quinto álbum aquí como reconocimiento a la serie completa, que es una comedia notable, una soberbia historia de piratas y un drama familiar maravilloso. Munuera ha dado en el clavo de una manera contundente y eficaz.

La sociedad de los dragones de té, de Katie O’Neill (La Cúpula / Brúfalo Lector)

Estamos tan satisfechos de que el cómic haya alcanzado una madurez adulta, que a veces se nos olvida que lo no tan adulto puede ser igual de maravilloso. Por eso es una delicia encontrarse con álbumes como La sociedad de los dragones de té, una fantasía sencilla, que ensalza los valores de la tradición y de la amistad. Katie O’Neil nos deja un tebeo más grande de lo que puede parecer a simple vista y que tiene muchos méritos que buscar.

Una mujer de la era Shôwa, de Kazuo Kamimura e Ikki Kajiwara (ECC)

Puede que no sea la obra más completa y rotunda de Kazuo Kamimura, pero todo lo que provoca, especialmente en su primer tercio, hace que sea una lectura formidable. Si se trata de sufrir con los protagonistas, de emocionarse con sus tragedias, de vivir sus luchas, no hay mejor manera de hacerlo que con narraciones como la de Kamimura. Y luego nos deja la belleza con la que dibuja la obra, mucho más dura y contundente de lo que se intuye en el título. Muy sorprendente todo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías