CÓMIC PARA TODOS

‘Faith’ 13, de Jody Houser, Kate Niemczyk y Marguerite Sauvage

Editorial: Medusa.

Guion: Jody Houser.

Dibujo: Kate Niemczyk, Marguerite Sauvage.

Páginas: 28.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Julio 2018.

Sigue teniendo gracia cómo Jody House está utilizando Faith para convertir en elementos centrales de sus tramas, y con dignidad y categoría, todos los tópicos que durante décadas han configurado el cómic de superhéroes, aunque fuera desde un segundo plano. El decimotercer número de la serie es uno de esos relatos de relleno que siempre han tenido todas las series del género. ¿Quejas por ello? Ninguna. En absoluto. Faith sigue manteniendo ahí todas las características que hacen de ella una serie entretenidísima. Volviendo a aquello que decíamos al principio, este número se centra en el entorno laboral de Faith y de cómo sus compañeros de trabajo encubren sus salidas para realizar gestas superheroicas para que la nueva becaria, una perfecta y simpática chica rubia, no se dé cuenta de nada. Es imposible no ver ahí aspectos de los que nos hemos reído siempre al contemplar la redacción del Daily Planet y cómo se las tenía que arreglar Clark Kent para transformarse en Superman o, en menor medida, la del Daily Bugle para que nadie descubriera que Peter Parker es Spiderman. Houser juega aquí con más comedia por una razón muy simple, y es que todo el mundo sabe que Faith es Zephyr, lo que complica aún más el enredo y nos ofrece cómplices en la ardua tarea de la protagonista por proteger su secreto. El resultado no podría ser más divertido, hasta en el simpático final.

Esas últimas páginas nos recuerdan lo ingenuos que siempre hemos sido ante el género, y bienvenida sea esa ingenuidad si a estas alturas sirve para que Houser nos ofrezca una serie tan inteligente y sólida. Pero, insistimos, estamos ante un número de relleno. Ni sucesos trascendentes, ni grandes cambios. Y, por supuesto, dibujante invitado. Invitada, en este caso, porque se trata de Kate Niemczyk, que tiene el gran acierto de hacer que el número funcione sin llegar prácticamente a dibujar a la superheroína, algo que casi se reserva en exclusiva Marguerite Sauvage y sus divertidísimas páginas para mostrarnos pensamientos y sueños. Niemczyk tiene la virtud de saber heredar una fórmula que ha venido funcionando con todos los ilustradores que ha tenido Faith, en su primera miniserie y en la serie regular posterior, y es la de entender el realismo, la sensación de sitcom que desprende. Es divertida sin exageraciones, y es superheroica incluso sin necesidad de grandes escenas de acción. Y sí, funciona incluso en los números de relleno. A Faith, en toda su modernidad, que la tiene, se le está poniendo cara de clásico tebeo de superhéroes. Y si a ese cariño que genera de esta manera en el aficionado clásico sumamos los elementos contemporáneos que tiene y que apelan a los nuevos lectores, podemos concluir que la serie convence. Mucho. Y sigue.

Valiant publicó originalmente el noveno número de Faith en marzo de 2017. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 agosto, 2018 por en Jody Houser, Kate Niemczyk, Marguerite Sauvage, Medusa, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías