Ya notamos el calor, ¿verdad…? Eso quiere decir que el verano ya está aquí, que junio nos ha dejado y que a nosotros nos toca dejaros Los 4 de CPT del mes que acaba de terminar. Aunque caiga en fin de semana, ya sabéis que nosotros seguimos aquí, al pie del cañón para recuperar los cuatro tebeos que más nos han convencido de entre todos los que hemos reseñado durante el último mes.
Como siempre, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados accederéis a la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Y para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.
Vamos ya a por Los 4 de CPT de junio:
La noche perdida de Luis Buñuel, de Queco Agreda y Javier Ortiz (GP Ediciones)Hay muchas formas de honrar a una figura destacable del mundo de la cultura. La que escogen Queco Ágreda y Javier Ortiz en La noche perdida de Luis Buñuel es espléndida. Cogen uno de los momentos más perdidos de su biografía, un largo periodo en el que no dirigió ninguna película pero sí estuvo trabajando en Hollywood, y de una manera casi scorsesiana nos relatan una noche loca en la que le sucede de todo y conoce a gentes de todo tipo. Muy recomendable.
Batman / Elmer Fudd, de Tom King, Lee Weeks y Byron Vaughns (ECC)No, no es broma. Os estamos recomendando en serio que no dejéis pasar un tebeo en el que se unen un superhéroe de DC y un personaje de los Looney Tunes. De verdad. Tened claro que lo escribe Tom King, el mismo que nos volvió locos a todos con La Visión, y que la fusión de estos dos mundos que hace es soberbia en dos pasos: un noir formidable con multitud de referencias al dibujo animado y una historia cómica que captura el sabor de los cortos que niños de tantas generaciones han disfrutado. Una genialidad.
Residencia Arcadia, de Daniel Cuello (Dibbuks)Lo que Daniel Cuello hace en Residencia Arcadia es una maravilla. Si fuera una película, los estudios le habrían pedido que rebajara la edad de los protagonistas, que le diera un final diferente, que hiciera un humor más blanco… Pero es un cómic y aquí, cómo nos alegramos de ello, hay más libertad. Y su tebeo es precisamente eso, un canto a la libertad disfrazado de tragicomedia que desliza temas increíblemente serios en la vida de una comunidad de vecinos que no para de hacernos reír.
Allí donde van las hormigas, de Frank Le Gall y Michel Plessix (Planeta Cómic)Qué le vamos a hacer, nos gustan los cuentos. El toque de fábula a las Mil y una noches que Frank Le Gall y Michel Plessix le dan a Allí donde van las hormigas es algo que nos encanta. Y mucho más si encima la edición que nos ha llegado es la de blanco y negro, una que profundiza todavía más en ese toque mágico que tiene una historia preciosa protagonizada por un niño y una cabra que habla. ¿Cómo resistirse a una combinación así?