CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

Entramos ya en junio, casi hemos llegado al ecuador del año, y como cada día 1 acudimos a nuestra cita con Los 4 de CPT. Ya sabéis, la elección que hacemos de cuatro de los cómics reseñados en el último mes y que se convierten en nuestras recomendaciones fundamentales para cualquuiera que no tenga tiempo de leerlo todo.

Como todos los meses, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados accederéis a la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Y para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

No le demos más vueltas y recorramos Los 4 de CPT de mayo:

Red Sonja. La balada de la diosa roja, de Roy Thomas, Esteban Maroto y Santi Casas (Planeta Cómic)

Qué gustazo ver un tebeo de Red Sonja como este, creado al clásico estilo Marvel, es decir con diálogos escritos después de que los dibujantes hayan hecho su magia con un argumento bajo el brazo, con los creadores originales de Red Sonja, Roy Thomas del personaje y Esteban Maroto en su aspecto definitivo, y con el añadido de contar con un dibujante más actual aportando nuevos matices a la heroína. Y sí, qué demonios, es Red Sonja, una heroína de la que nunca podremos cansarnos.

El club del divorcio, de Kazuo Kamimura (ECC)

Leer los dos volúmenes de El club del divorcio invitan a pensar que estamos ante una obra actual o con muy poco tiempo de vida. Pero no es así. Es, simplemente, que Kazuo Kamimura era un tipo adelantado a su tiempo, tanto por los temas que trata en una obra increíblemente feminista, como en el estilo narrativo que lleva a cada episodio de esta brillante y pausada historia. Cuesta un poco entrar en su mundo, pero una vez que se consigue ya es imposible salir. Un manga espléndido.

Animal, de Colo (Dibbuks)

Puede que Animal no te guste. Pero te va a hacer pensar. A nosotros, de todos modos, nos encanta lo que ha hecho Colo, con una estructura repetitiva pero tremendamente eficaz, mostrándonos una situación que es tan absurda que podría convertirse en realidad cualquiera de estos días. Y sobre todo por la genialidad de describirnos a un personaje que no llega a hablar, solo a gritar en un momento, por todo lo que los demás dicen y piensan de él. Y eso impresiona muchísimo por su realismo.

Siegfried, de Alex Alice (Norma)

Épica mitológica y fantástica a mansalva. Eso es lo que ofrece Siegfried, una obra magna, de esas que se nota que se han realizado con cariño, con meticulosidad, con un trabajo soberbio y elaborado. Hay muchas versiones del cantar de los nibelungos, en cómic de hecho P. Craig Russell firmó una estupenda, pero esta es una auténtica barbaridad visual de primer orden, en la que uno se puede perder página a página. Y en el gran formato en el que nos llega el libro, se disfruta todavía más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías