CÓMIC PARA TODOS

‘Faith’ 11, de Jody Houser, Joe Eisma y Marguerite Sauvage

Editorial: Medusa.

Guión: Jody Houser.

Dibujo: Joe Esima y Marguerite Sauvage.

Páginas: 28.

Precio: 2,5 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Mayo 2018.

Jody Houser arranca nuevo arco argumental en Faith y, siguiendo con la tradición, lo hace con fuerza. En el pasado número (aquí, su reseña), recordábamos que Houser estaba haciendo muchas cosas muy bien en la serie, y que una de ellas era plantear muy buenas historias. De hecho, y por ponerle un pero, indicábamos que las inicia con mucha más fuerza de la que consigue imprimir a su final. Nunca baja demasiado el nivel, pero se nota que Houser es escritora de excepcionales planteamientos y de resoluciones algo menos atrevidas. El undécimo número de la serie cumple con ese guion porque parte de una trama espléndida. Faith, ya no Zephir como ella misma dice en la primera página, sufre unas alucinaciones terribles. Si el duocédimo se escapa de la maldición, puede que estemos ante la mejor historia hasta el momento. Sí, promete muchísimo. Porque Faith, hasta ahora, ha sido un modélico cómic de superhéroes, más aún, de superheroínas, pero se ha caracterizado por un alto nivel de comedia y por su inteligente manera de mostrarse como una lectura desenfadada. Aquí da la impresión de dar un salto. Uno adulto. ¿La madurez de la serie? Quizá no necesite tanto, pero desde luego tiene toda la pinta de que puede serlo, por lo bien que Houser juegas las bazas del terror psicológico que imprime a la historia.

Si esto va de alucinaciones, es lógico pensar que Marguerite Sauvage, hasta ahora responsable de las divertidas ensoñaciones de Faith, va a jugar un papel determinante. Y lo juega. Pero ojo a Joe Eisma, al que ya conocemos por su trabajo en Archie (aquí, reseña del volumen que dibuja) y que, aunque al principio puede parecer algo chocante, acaba convenciendo muchísimo. Juguetea con el aspecto de Faith de una forma simpática y después se adentra sin miedos y sin problemas en la nueva dirección que toma la historia. No opta por la sutileza para las alucinaciones, no quiere jugar al despiste y no es lo que le propone Houser, y genera el impacto que desea, gracias también al espléndido trabajo de Andrew Dalhouse para dar color a la historia, con tonalidades muy suaves que contrastan muchísimo con el color azul del uniforme de nuestra protagonista. En realidad, este undécimo número sobresale por los pequeños detalles. Por la peque transformación de género, por el sutil cambio de estilo en el dibujo. Cosas así. Y falta la guinda, que la segunda parte del arco argumental no solo confirme las buenas sensaciones sino que dé ese salto adelante que la serie hasta ahora no ha sido capaz de dar. Pero, ojo, que aunque no lo haya dado, no ha perdido por ello un ápice de entretenimiento. Esto, en todo caso, pinta todavía mejor. Ojalá se confirme.

Valiant publicó originalmente el séptimo número de Faith en enero de 2017. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 16 mayo, 2018 por en Jody Houser, Joe Eisma, Marguerite Sauvage, Medusa, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías